Actualizado: Viernes 15 Noviembre 2019, 17:21:21.
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Las Oficinas de Atención a la Población en Sancti Spíritus integran un sistema rectorado por los Órganos del Poder Popular, que le atribuyen la cualidad de demostrar el carácter democrático y participativo de nuestro sistema político y social.

Usted puede hacernos llegar cualquier sugerencia, queja, solicitud de información, avisarnos sobre determinada incidencia o avería contactando directamente con la Oficina de atención a la población de la Asamblea provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, teléfonos: 4132 1004 y 4133 6160, mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del siguiente formulario en el Buzón del Ciudadano.

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Comentarios  

#1648 Rodisley 16-11-2019 01:05
Cito a comercial:
Te contesta otro trinitario que le duele que su ciudad con tantos titulos y condecoraciones en el ambito patrimonial, artesanal y culinario se destruya cada dia mas a la vista de todos los responsables y no tomen medidas para evitarlo.No es solo el agua que se bota a veces por salideros que no se reparan y los que se reparan lo hacen con mala calidad, procesos inversionistas carentes de calidad, otras por indisciplinas sociales, son las calles destruidas algunas por la intervencion del estado, pero por no tener un programa para ejecutarlo los huecos y la mala calidad afloran en su ejecucion calle Reforma esquina clinica internacional desde hace 15 dias esta cerrada la calle , rompieron , no recogieron escombros, llueve y se forman piscinas , desvio de trafico , caida de acometidas electricas por el exceso de circulacion de vehiculos, calle Desengaño como en las calendas griegas, para que hablar y otras por indisciplinas sociales de la poblacion. Locales en peligro de derrumbe(Bodega el progreso, se moja toda la mercancia, Cuartel de Dragones, una parte derrumbada y la otra con peligro,escuela Republica de Cuba. Los precios de los productos agropecuarios al alza constantemente. Todo esto esta siendo observado por los miles de visitantes nacionales y extranjeros que recorren nuestra ciudad y estos comparten sus opiniones con los pobladores, a demas de ser Trinidad uno de los polos turisticos mas importantes de la region central y del pais. Cual es el orden de prioridad que tiene Trinidad en el desarrollo territorial de la provincia, cuando Trinidad va a contar con una terminal de omnibus que se respete, con viales reparados y recuperados, con locales arreglados, con la terminacion del teatro la caridad,con la eliminacion de salideros y un mejor control sobre la calidad del proceso inversionista de acueducto, con copelia que oferte helados a la poblacion, con la infraestructura que brinde repracion a sus viales ( recuperacion de su planta de asfalto), para que cada reparacion tenga un comienzo y un final programado.

Y lo mejor de todo es q no hay respuesta para los Trinitarios
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#1647 Empresa Eléctrica Sancti Spíritus 15-11-2019 16:30
Cito a Blanca Sierra Pérez:
A: Empresa Eléctrica:
Recientemente me pusieron una acometida que afectaba a un vecino y ahora me afecta a mí por motivos de construcción, en el momento que realizaron el trabajo no me encontraba en la vivienda. Me he dirigido en varias ocasiones a dichos establecimientos sin solución. A dónde tengo que dirigirme para ser atendida?

Estimada compañera Blanca Sierra Pérez, en la UEB OBE Sancti Spíritus, específicamente en el Área de Atención a la Población se encuentra el registro de que usted fue atendida donde informa de la situación que hace referencia. Se realizó una visita al lugar para chequear lo planteado por usted y poder proponer la solución a su queja por parte de los especialistas de nuestra entidad. Se deben ejecutar algunas acciones por parte de usted y su vecino para componer el trabajo solicitado; en cuanto a la acometida que plantea, debemos ver cuál es la que le molesta, hay que realizar una poda de una mata de mango que está dentro de su propiedad. Gustosamente apoyamos en su accionar. Nuevamente la visitaremos para verla en su domicilio, ya que en varias ocasiones no hemos contactado con usted por no estar en su vivienda.
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#1646 Dirección Empresa Municipal de Gastronomía Sancti Spíritus 15-11-2019 12:36
Cito a La Voz:
Cito a usuario_copelia:
A: Dirección Empresa Municipal de Gastronomía Sancti Spíritus
en Copelia, el domingo 10/11 a las 7pm, nos sentamos 4 en una mesa, resulta que a mi por una ensalada me dieron 2 galleticas (mejorando si tenemos en cuenta que antes era 1) mientras que a los otros dos compañeros que no conosco y compartian en nuestra mesa, por 2 ensaladas tambien le dieron 2 galleticas, parece que es 2 galleticas por plato...
en comentario anterior, Comercio informa que son 3 galleticas por ensalada...

pregunto: es tan complicado verificar esto, es tan dificil que en distintos horarios pase algun inspector (no impostor como se conocen) o alguien de la direccion pasara por ese establecimiento y viera lo que sucede ahi con las galleticas?

tal ves me digan que tenia que haberme quejado en ese momento, pero luego que uno va ahi, a disfrutar y compartir con alquien, tiene uno que pasar por el mal momento de tener que estar discutiendo? no, seguro que no, si se hace lo que se tiene que hacer y se aplican correctamente mecanismos de control interno y externo, los usuarios no tenemos más que disrutar del helado, que es el fin de este lugar.

yo tire hasta fotos a los platicos, pero lamentablemente esta página no deja subir fotos para mostrar con mas claridad lo que planteo.

Sucede que la galletica o las galleticas faltantes de la ensalada o de los platos que las llevan y no las ponen, se envasan y se venden por fuera por personas que quizas tengan relaciones con los trabajadores del centro.

Se realizó un análisis profundo con la administración y trabajadores de esta entidad donde se aclaró la cantidad del producto galleta dulce por norma en las ensaladas.
Reiteramos la importancia de dirigirse como primera instancia de Protección al Consumidor a la administración del centro.
En caso de conocer alguna ilegalidad y contar con las pruebas pertinentes dirigirse a las autoridades .
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#1645 Jose L Nuñéz. Dirección de acueducto 15-11-2019 10:11
Cito a Evis D Valdez Ramirez:
En la calle Marti entre % Mayia Rodriguez y Coronel legon existe un salidero de agua que baña toda la calle, por el cual se esta escapando miles de litros de agua

Explicarle que esta problemática es de conocimiento de la dirección de acueducto y se buscan los elementos necesarios para darle solución al mismo
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#1644 Jose Luis Nuñez. Acueducto 15-11-2019 09:11
Cito a Evis D Valdez Ramirez:
En la calle Marti entre % Mayia Rodriguez y Coronel legon existe un salidero de agua que baña toda la calle, por el cual se esta escapando miles de litros de agua

Es cierto y de conocimiento de la dirección de acueducto lo que sucede es que se están acopiando los recursos necesarios para la eliminación del mismo tenga por seguro que se le dará solución en el menor plazo posible
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#1643 Dirección Provincial de Transporte 14-11-2019 16:03
Cito a arturo manuel:
Pregunto: ¿Tienen preferencia los empleados de Transportes para abordar los vehículos que se detienen en los azules-amarillos para que estos les den derecho de prioridad por sobre los que aguardan en la cola de espera? Porque así hacen, son tan solidarios con los suyos!

Compañero Arturo Manuel:
Respondiendo su interrogante le podemos comunicar que no hay ningún documento, resolución, ley que ampare a un empleado del sector del transporte en cuanto a lo que usted plantea.
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#1642 Dirección Provincial de Transporte 14-11-2019 15:35
Cito a Luis:
Con la mala situación del transporte en estos días, este sábado 9 de noviembre alredeor de las 5:10pm el chofer de la guagua Sancti Spiritu-Fomento salió de la parada del hospital con capacidad para al menos 10 personas y no quiso montar a nadie más aunque las personas le pidieron por favor, incluso los que ya estaban montados en la guagua. Acciones como estas empeoran la situación actual.

Compañero Luis:
Su inquietud fue tramitada con el Director de Transporte de la UEB Fomento y el chofer del ómnibus, el compañero expresa que los pasajeros abordaron el ómnibus hasta la medida que la capacidad lo permitió, no obstante, se agradece su comentario ya que es nuestro encargo social brindar un servicio a la población de calidad, siempre recordar que todo medio de transporte estatal que pertenezca al sistema MITRANS y circule por la vía con capacidad debe realizar paradas para contribuir con la trasportación de pasajeros y la población está en todo el derecho de realizar las denuncias cuando sea violado lo establecido. Le ofrecemos disculpas por las molestias causadas.
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#1641 Diana 14-11-2019 13:37
BT.
A ETECSA
Compañeros es necesario que se tengan en cuenta el mantenimiento y habilitación de los Teléfonos Públicos, en varias ocasiones he intentado llamar desde el Parque que existen 4 o desde la parada que hay en el Parquecito Jesús, y no he tenido suerte siempre están rotos, estos si son importantes a pesar de que la mayoría cuenten con celulares.
saludos
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#1640 arturo manuel 14-11-2019 12:53
Pregunto: ¿Tienen preferencia los empleados de Transportes para abordar los vehículos que se detienen en los azules-amarillos para que estos les den derecho de prioridad por sobre los que aguardan en la cola de espera? Porque así hacen, son tan solidarios con los suyos!
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#1639 Dirección Grupo Empresarial de Comercio Sancti Spíritus 14-11-2019 10:31
Cito a La Voz:
¿INEPTOS O INAPTOS?
Sirva la crítica, o el señalamiento a quien le toque, emplearé las palabras directivos e institución.
Cuando he viajado en fechas recientes a provincias como Ciego de Ávila, Santa Clara y Cienfuegos, me he tomado la molestia de preguntar a la población dos preguntas fundamentales la primera es: Hay perfume y colonia en las tiendas recaudadoras de divisas? Y la otra es ¿Se encuentran generalmente en las tiendas de productos industriales jabones y detergentes de esos que se venden en moneda nacional y pasta de dientes?, y asombrosamente la gran mayoría de las personas con las que he conversado me han dicho que si, que no es que haya siempre pero los intervalos de escasez son realmente cortos que no llegan al mes (A TREINTA DIAS) y que si hay abastecimientos.
Después de escuchar esto, pienso entonces, que desde el mayor nivel de dirección de las instituciones en la provincia, hasta el último eslabón debe estar ocurriendo un fenómeno de incumplimiento (en parte) de las obligaciones o deberes para el desempeño de las actividades que sus directivos tienen establecidas para las administraciones.
La falta de gestión y la defensa de los intereses del territorio ante las instituciones nacionales para el abastecimiento es notable, lo que hace que la ausencia de los por lo menos mencionados productos a los que hago mención, constituyan mercancías deseadas para el lucro inescrupuloso de personas por ejemplo en el Boulevard de la cabecera provincial, donde la colonia Bonabell de 1.95 se vende a 4 o 5 cuc, ante los ojos de transeúntes, con responsabilidad o no para la erradicación de delitos, y casi que lo ofertan a las puertas del Gobierno Municipal, sabiéndose de que nuestra provincia está en medio de las tres mencionadas debe tener el mismo apoyo y abastecimiento, pienso yo, o es que estamos rodeados de: INEPTOS e INAPTOS

Con relación a la presencia del aseo en la red minorista en el mes de octubre hubo afectación en la entrada de estos productos a la provincia lo que provocó desabastecimiento,no obstante a final de mes se recibieron 50 toneladas de jabón de lavar,75 toneladas de jabón Liz,23 toneladas de detergente Lintel y 10.5 toneladas de Crema dental,está última se distribuyó a partir del día primero de el mes de noviembre. Está confirmada la entrada de lo planificado a excepción del jabón Liz que hasta la fecha se asegura el 60%
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