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Las Oficinas de Atención a la Población en Sancti Spíritus integran un sistema rectorado por los Órganos del Poder Popular, que le atribuyen la cualidad de demostrar el carácter democrático y participativo de nuestro sistema político y social.

Usted puede hacernos llegar cualquier sugerencia, queja, solicitud de información, avisarnos sobre determinada incidencia o avería contactando directamente con la Oficina de atención a la población de la Asamblea provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, teléfonos: 4132 1004 y 4133 6160, mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del siguiente formulario en el Buzón del Ciudadano.

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Comentarios  

#817 Lissette 15-06-2019 11:07
Gracias, intentaré con los teléfonos porque www.mtss.cu no funciona correctamente, además hace más de una semana que escribí a webmaster@mtss.cu y no hay respùesta.

Gracias nuevamente.
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#816 Alerta 15-06-2019 10:08
A las autoridades de Salud Pública, Gobierno y Partido.
Hace un tiempo comente el tema de la necesidad de poner fin a la crianza de animales de corral en las viviendas y zonas urbanas, ya que cuando no se cuenta con las condiciones mínimas dígase local apropiado, agua, comida para este tipo de animales, es donde comienza la tortura para los vecinos cercanos, dentro de los cuales se encuentran ancianos, encamados, menores de un año de edad y los que no lo son, también se ven afectados por la peste de corrales si fregar, sancocho podrido ó el vendito humo de cocinar el mismo con leña, el cual llega cada dos o tres días después de las 5 de la tarde, cuando todos están en casa tratando de descansar y en los quehaceres domésticos, por no hablar de los sábados o domingos con todos los cordeles de ropa tendidos, etc. Atendiendo a todo lo antes mencionado es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto dígase los inspectores generales o los de salud, vectores, personal del Consultorio Médico de la Familia y CDR. Por favor si existe un organismo, número telefónico u otra vía para denunciar este tipo de hechos es necesario hacerlo público para que todos podamos contribuir a una ciudad más limpia ya que estamos plagados de enfermedades y focos transmisibles del DENGUE que tanto daño está haciendo en nuestra provincia, etc.
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#815 Jorge 15-06-2019 09:28
Viernes 14 a la 1.30 pm el servicio del Copelia muy malo, no hay vasos para tomar agua, el helado derretido, un solo sabor, una solo salón trabajando, Etc, Aquí se invierte y se inauguran locales y solo funcionan el primer mes de trabajo o cuando viene un control a la Provincia, así no avanzamos.
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#814 El Madrugador 15-06-2019 09:07
Dania, ese es el bloqueo artificial del cual habla nuestro presidente Diaz Canel, pero a los que le corresponde resolverlo no lo hace y la vida sigue igual, es cierto que el punto de La Esquima esta abarrotado de mercancia a la vista de todos y sim trabajar lleva varios dias, quien le pone el cascabel al gato?
Cito a DANIA RAQUEL FERNANDEZ:
A partir del dia 13 que comienza la bonificación al 10 % de los titulares de tarjetas magnéticas se están presentando dificultades en varias tiendas de la ciudad de S-Sp. El punto de venta de la terminal nueva TRD refiere que su POS no funciona, en ese mismo lugar el punto de la tienda Panamericana refiere que su POS no tiene rollitos de papel. La tienda panamericana La Esquina cerró hasta el Lunes por tener abarrotada la tienda de mercancias que recibió el mismo dia 13. Actitudes como estas son las que frenan el desarrollo de la informatización de la sociedad y afectan a la población desacreditando las buenas acciones que se toman en el país.
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#813 Milexus 14-06-2019 23:53
Tanto que se habla por TV de los accidentes de tránsito, y resulta que en el poblado Simón Bolívar de Yaguajay, algunos dueños de los caballos no saben la responsabilidad que tienen en sus manos, caballos sueltos en la carretera de la playa, en la calle 2da o la principal, en la calle 6ta o la que iba a la antigua Torula, en fin, por todo el pueblo andan sueltos como si todo fuera en basto potrero (aunque lo parece desde que desactivaron el Central y la fábrica de Torula), pero bueno, mis preguntas son: ¿Dónde está la PNR? ¿Ya no existen las multas o decomisos de animales a los propietarios? Cada vez que hacen un recorrido por la zona, parece que la información se filtra y los propietarios recogen sus animales. No avisen, no le digan nada a sus "agentes del pueblo", aparezcan de sorpresa, que van a cargar con un camión lleno de caballos, mientras tanto, al atardecer, más bien en la noche, se ven los equinos pastando tranquilamente, los patios no can a ellos, ellos van a los patios, molestando a las personas en sus casas con sus estornudos, incitando también a un lamentable accidente, ya que las calles que mencioné son bastante transitadas, espero que se tome en cuenta esto para no lamentar pérdidas.
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#812 Manuel Eduardo Polanco Pérez 14-06-2019 17:36
Cito a DANIA RAQUEL FERNANDEZ:
A partir del dia 13 que comienza la bonificación al 10 % de los titulares de tarjetas magnéticas se están presentando dificultades en varias tiendas de la ciudad de S-Sp. El punto de venta de la terminal nueva TRD refiere que su POS no funciona, en ese mismo lugar el punto de la tienda Panamericana refiere que su POS no tiene rollitos de papel. La tienda panamericana La Esquina cerró hasta el Lunes por tener abarrotada la tienda de mercancias que recibió el mismo dia 13. Actitudes como estas son las que frenan el desarrollo de la informatización de la sociedad y afectan a la población desacreditando las buenas acciones que se toman en el país.

Alguien puede explicar cual es la conveniencia de los trabajadores que rompen los pos o informan que están rotos cada ves que se promueve una rebaja. ¿Es que acaso esto les ocasiona pérdida en el salario por resultado?
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#811 DANIA RAQUEL FERNANDEZ 14-06-2019 10:05
A partir del dia 13 que comienza la bonificación al 10 % de los titulares de tarjetas magnéticas se están presentando dificultades en varias tiendas de la ciudad de S-Sp. El punto de venta de la terminal nueva TRD refiere que su POS no funciona, en ese mismo lugar el punto de la tienda Panamericana refiere que su POS no tiene rollitos de papel. La tienda panamericana La Esquina cerró hasta el Lunes por tener abarrotada la tienda de mercancias que recibió el mismo dia 13. Actitudes como estas son las que frenan el desarrollo de la informatización de la sociedad y afectan a la población desacreditando las buenas acciones que se toman en el país.
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#810 Lal abre camino 13-06-2019 18:51
FELICIDADES A TODOS LOS PADRES EN SU DIA, DE LAS MADRES TODOS SE ACUERDAN, DE LOS PADRES MUY POCOS.
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#809 El Correcto 13-06-2019 18:34
Quisiera reconocer el trabajo de la compañera o compañero que ofrece las respuestas del sector del transporte por ser de los pocos que dan respuestas precisas y con agilidad, el resto se rien de este portal, favor, los que tengan que ver con esto, aprieten las tuerca, no se si será el Partido o Gobierno, el que sea que suene la campana, esto inicio bien, pero ya no se ocupan.
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#808 Manuel Eduardo Polanco Pérez 13-06-2019 16:16
Cito a Jorge:
Cito a Dayana:
Cito a Educador:
lLe sugiero a la dirección del portal que ejerza influencia en cuanto a los compañeros que deben de dar respuestas porque los comentarios que se realizan carecen de respuestas operativas lo cual considero afecta la razón de ser del portal y la política que lleva a cabo la dirección de la revolución .


Estoy en total desacuerdo con lo que usted anteriormente plantea, no se puede hacer extensivo. Me consta que muchos directivos ven este portal como una herramienta eficaz de trabajo incluso algunas respuestas demoran por la manera en que se trabaja con el implicado ya que no aceptan excusas, solo argumentos objetivos para lograr erradicar el problema nuestro presidente nos pide sensibilidad con el pueblo y a muchos entidades nuestras se les sobra. Debemos de ser un poquuto mas conscientes en lo que expresamos y recordar que todos somos seres humanos.

He revisado todas las respuestas de lso directivos y solo encuentros repsuestas burocraticas, ajenas a lo que el pueblo necesita y exige. Por favor, hace falta más sensibilidad de quienes respopjnden y creo que cuando las personas se quejan de el esquematismo y falta de sensibilidad de las respuestas tiene razón. No se puede responder con un articulo de una resolucon que nadie concoe y que en la práctica no se aplica como hacen corrientemente los directivos. Quiere más falta de tacto que cuando alguien se queja de que en un establecimiento roban pedir nombre de quien lo hace, por favor, deben ir a verificar no querer que el pueblo els haga el trabajo.

Jorge no siempre es así, aveces una respuesta dando explicación correcta da satisfación al recurrente. Por ejemplo por qué la Empresa de Acueducto de Trinidad no explica las causas de votar el agua a las piedras de las calles Patricio Lumumba, Colón, Sin Paz y no ponerla en la red hidraulica
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#807 Adrianny 13-06-2019 14:47
Cito a DPTSS:
Compañero Jorge y Adrinny.

Buenas tardes, gracias por la respuesta, pero si me lo permite, dígame el número de teléfono de la persona o autoridad competente al que pueda llamar cuando detecte una violación a lo establecido, pues tengo entendido que no es un problema de la PNR. Para que en el acto y delante del chofer, decirles el precio al que está cobrando y asumir con valentía la palabra empeñada. Pues no me caracterizo por ir de espalda al problema.
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#806 lidiana 13-06-2019 14:15
hola a todos las personas que visitan este portal soy nueva en el pero nadie se ha dado cuenta que si han ido a tantos lugares y no le hacen caso lo unico que pueden hacer es que los demas lo sepan y no pasemos el mismo trabajo que han pasdo ustedes gracias.
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#805 Alejandro Garcia Alonso 13-06-2019 10:36
Recientemente fue colocada una señal de prohibición de estacionamiento en la calle Maceo e/ Boca y Guaurabo. Trinidad: Por gusto, todo continúa como mismo. Los autos de alquiler siguen estacionandose en el lugar como antes, y todos los problemas que trae aparejado eso. Si ese lugar ya no es piquera, la misma está situada en otra calle bastane alejada de la nuestra. ¿ Por qué tanta impunidad ?. ¿ Quién debe velar para que se cumpla lo establecido ?, ¿ Cómo es posible que nadie vea esto ?. Realmentre es inconcevible que tantas violaciones a la misma ves no se tomen en cuenta, tal parece que estan riendose de los vecinos que nos consume la impotencia de no poder hacer nada, ya que los encargados de darle solución al problema, creado por ellos mismos les importa bien poco.Pero confiamos que le den la solución a este problema de una vez y por todas.
Responder
#804 Jorge 13-06-2019 10:31
Cito a Dayana:
Cito a Educador:
lLe sugiero a la dirección del portal que ejerza influencia en cuanto a los compañeros que deben de dar respuestas porque los comentarios que se realizan carecen de respuestas operativas lo cual considero afecta la razón de ser del portal y la política que lleva a cabo la dirección de la revolución .


Estoy en total desacuerdo con lo que usted anteriormente plantea, no se puede hacer extensivo. Me consta que muchos directivos ven este portal como una herramienta eficaz de trabajo incluso algunas respuestas demoran por la manera en que se trabaja con el implicado ya que no aceptan excusas, solo argumentos objetivos para lograr erradicar el problema nuestro presidente nos pide sensibilidad con el pueblo y a muchos entidades nuestras se les sobra. Debemos de ser un poquuto mas conscientes en lo que expresamos y recordar que todos somos seres humanos.

He revisado todas las respuestas de lso directivos y solo encuentros repsuestas burocraticas, ajenas a lo que el pueblo necesita y exige. Por favor, hace falta más sensibilidad de quienes respopjnden y creo que cuando las personas se quejan de el esquematismo y falta de sensibilidad de las respuestas tiene razón. No se puede responder con un articulo de una resolucon que nadie concoe y que en la práctica no se aplica como hacen corrientemente los directivos. Quiere más falta de tacto que cuando alguien se queja de que en un establecimiento roban pedir nombre de quien lo hace, por favor, deben ir a verificar no querer que el pueblo els haga el trabajo.
Responder
#803 DPTSS 13-06-2019 10:13
Compañero Jorge y Adrinny
La autoridad de la provincia encargada de monitorear estos trabajadores con licencias operativas del transporte en esta semana ha estado inmersa en aplicar encuestas a los pasajeros que abordan estos medios, la misma consiste en preguntas y respuestas, marcar con una X. Al concluir fueron revisadas y el estado de opinión de los encuestados es:
• Que no manifiestan inconformidad alguna con el servicio que se presta.
• Que no han sido participes de cobros indebidos, es decir ninguna de las respuestas que se recibió por la población se pudo calificar como aspecto negativo.
Es por eso que pedimos una vez más de la colaboración e interpretación, reflexión de no ser del criterio que cuando le decimos denunciar con número de matrícula sea una manera de escudarse para no realizar el trabajo. Estamos conscientes de que hay diversas problemáticas al respecto, incluso no puede haber tantas personas equivocadas y con la misma insatisfacción. Pero nos sucede con frecuencia que cuando llega un inspector a una piquera y pregunta a un pasajero por el precio, le dicen que le cobraron lo establecido incluso muchos comentan que son familiares y por ende no le cobraron, ni hablar del chofer del vehículo que el mismo no le va decir a este funcionario que el incumple con lo establecido.
Es obvio que estos porteadores se aprovechan de cuando no hay algún funcionario presente, ya que ellos son operativos y no pueden estar estáticos en una parada o piquera además mencionar que su trabajo no solo consiste en velar ese porteador que es mayor de edad y firma un contrato el cual explica leyes de transportación, capacidad de pasajeros y tarifas establecidas. Debemos señalar que los horarios de estos trabajadores es el habitual y el que casi todos tenemos, 8.00am hasta las 5.30pm de lunes a viernes e incluye sábados laborables. No se le pide nombre del chofer ni carnet de identidad solo la matrícula del medio de transporte que para anotarla no hay que pedir la circulación, si no mirar al frente o detrás, de lo contrario tener valentía de cuando un funcionario les pregunta delante de ese porteador responder con la verdad. No obstante, nuestro cuerpo de inspección seguirá realizando su labor y ojalá puedan encontrar esas personas de las cuales hablamos tanto los que incumplen con lo establecido para de un primer momento aplicar un decreto con un valor considerable y de reincidir retirarle su licencia y el caso más extremo decomisar su vehículo que de hecho eso se ha realizado, pero podemos constatar que aún falta, o a ese ciudadano valiente que sin más te brinda unos simples números.
Responder
#802 julia 13-06-2019 08:11
Cito a Dayana:
Cito a Educador:
lLe sugiero a la dirección del portal que ejerza influencia en cuanto a los compañeros que deben de dar respuestas porque los comentarios que se realizan carecen de respuestas operativas lo cual considero afecta la razón de ser del portal y la política que lleva a cabo la dirección de la revolución .


Estoy en total desacuerdo con lo que usted anteriormente plantea, no se puede hacer extensivo. Me consta que muchos directivos ven este portal como una herramienta eficaz de trabajo incluso algunas respuestas demoran por la manera en que se trabaja con el implicado ya que no aceptan excusas, solo argumentos objetivos para lograr erradicar el problema nuestro presidente nos pide sensibilidad con el pueblo y a muchos entidades nuestras se les sobra. Debemos de ser un poquuto mas conscientes en lo que expresamos y recordar que todos somos seres humanos.

Estimada Dayana;
Educador tiene mucha razón, en este portal, solo dan respuesta algunos funcionarios como son DPTSS, que es la que más parece, estar al tanto de las inquietudes que se plantean en esa esfera, funcionario consciente de que el pueblo merece toda la atencion en cuanto a quejas y planteamientos, ellos se deben al pueblo y así parece verlo este o estos funcionarios, el resto, le dan "oreja" a lo que aquí se plantea, no veo que nadie más se preocupa o por leer o si leen no les interesa responder, porque no puede ser posible que tantas quejas se reiteran y nadie da una respuesta, revise usted el portal y verá que Educador tiene mucha razón.
saludos
Responder
#801 julia 12-06-2019 15:31
Cito a Lissette:
Busco direcciones electronicas de funcionarios de la INASS que puedan atender la pérdida de un expediente laboral.
El sitio del MTSS no funciona.
No funcionan las paginas del mtss ni de muchos de los sitios que se dice que funcionan. Necesito las direcciones electronicas para ayudar a una amiga a la que le perdieron el expediente laboral y ella no tiene esta posibilidad que tengo.

Por favor si alguien puede mandar el email de la persona que atiende el INASS Nacional!!!

Gracias
Gracias.


Amiga
para ayudar en lago, llamar a estos teléfonos y alli le dirán 7 324 6738 - 7 324 5739, o a esta dirección webmaster@mtss.cu, tambien www.mtss.gob.cu, en esa página puedes plantear tu inquietud, si de algo sirve para tu amiga, pero yo considero que hay que demandar al o la responsable de la pérdida y verás que aparece

saludos
Responder
#800 Dayana 12-06-2019 14:30
Cito a Educador:
lLe sugiero a la dirección del portal que ejerza influencia en cuanto a los compañeros que deben de dar respuestas porque los comentarios que se realizan carecen de respuestas operativas lo cual considero afecta la razón de ser del portal y la política que lleva a cabo la dirección de la revolución .


Estoy en total desacuerdo con lo que usted anteriormente plantea, no se puede hacer extensivo. Me consta que muchos directivos ven este portal como una herramienta eficaz de trabajo incluso algunas respuestas demoran por la manera en que se trabaja con el implicado ya que no aceptan excusas, solo argumentos objetivos para lograr erradicar el problema nuestro presidente nos pide sensibilidad con el pueblo y a muchos entidades nuestras se les sobra. Debemos de ser un poquuto mas conscientes en lo que expresamos y recordar que todos somos seres humanos.
Responder
#799 Adrianny 12-06-2019 12:22
Buenas tardes. En varias ocasiones he referido la situación de los precios de las máquinas particulares en la ruta Trinidad-SS y viceversa. El pasado sábado 8 de mayo en el horario de las 4 y 15 pm en la terminal de ómnibus intermunicipal, fui con mi esposa e hija de 7 meses en busca del servicio y el precio que estaban cobrando los choferes era de 80 cup, escudándose en que pagan el litro de combustible a 1 cuc y que a menos de ese precio no podían venir a Trinidad, pues tenían que garantizar el viaje de regreso. Al reclamarles por lo que ya se me explicó en este sitio referente al acuerdo del CAP de la tarifa de esta ruta, los compañeros me abordaron que sino tenía el dinero no me podía servir del servicio y sólo contaba con 100 CUP que había destinado para esta ocasión, resumen de la historia: No pude acceder al servicio por la violación del precio, no había nadie controlando a estos malechores y tuve que esperar a la buena voluntad de un transporte de la terminal bien cerca de las 11 de la noche.
Lamentablemente, esta vez no pude tomar la chapa de los vehículos pues eran unos cuantos y todos cobraban el mismo precio.
Entonces vuelvo a preguntar.
¿Dónde estaban los que tienen la responsabilidad de controlar a estos TCP?
¿Es tan necesario que se brinden los datos de los vehículos para enfrentar la indisciplina o son puras justificaciones para la inercia?
¿Será que los encargados de hacer cumplir la ley no conocen cuáles son los días y horarios proclibes a la ocurrecia de violaciones e indisciplinas que laceran exclusivamente al cubano de a pie?
Son solo preguntas que incitan más que a la reflexión, a hacer análisis profundos y adoptar de una vez y por todas las posturas que hoy demanda la dirección del país.

Saludos
Responder
#798 Osmel 12-06-2019 11:19
Buenos días espirituanos. Quiero expresar una preocupación colectiva. Desde principios de la década de los años 90 en el municipio Cabaiguán se inició la construcción del acueducto municipal. Luego de transcurrir 30 años, la mitad de la etapa revolucionaria, el municipio de Cabaiguán a quedado prácticamente sin viales (calles), solo se ha priorizado en este tiempo el mantenimiento de las arterias principales, que se ven desde la carretera central. Hay circunscripciones qu estan en estado crítico y segun se comenta no se pueden reahecer las calles debido a defectos constructivos del acueducto que originan en myltiples sectores salidos continuos. Este fenómeno origina la prolifereción de vectores como el aedes aegipty, perdida de volúmenes importantes de agua e insalubridad. Unisdo esto a multiples micro y macro vertederos agraba la situación. Por ejemplo dentras de la filial, donde está la cocina centralizada que elabora los alimentos de los niños semiinternados, la residencia de los niños con necesidades educativas especiales y una secundaria básica, a pocos metros hay un macrovertedoro que ha contaminado el agua y a provocado insalubridad en las condiciones de estas instituciones. Por favor, hay desde el gobierno alguna estrategia para atender estas problemáticas que tanto afectan a los cabaiguanenses y se incluye en la Tarea Vida? Gracias
Responder
#797 José 12-06-2019 09:52
Roberto Carlos, respeto su criterio, pero seria bueno identificar quienes no responden, pues en lo general que usted se refiere incluye a todos y no lo considero correcto. Gracias
Cito a Roberto carlos Perez:
Me sumo a la crítica del portal QUE NO DA RESPUESTRA A LAS INQUIETUDES, me preguto para que está la página LA LEERAN LOS QUE TIENEN QUE VER CON ESO O PASA A SER UNA COSA MAS DONDE TODOS LOS QUEJAMOS Y YA, gracias.
Responder
#796 Duvier Bravo López 12-06-2019 04:08
Cito a Roberto Carlos Perez:
Quiero hacer referencia al poco o nulo control sobre la propiedad social que hay en el municipio de Yagujay, quiero referirme a los baches no los creado por el deterioro de las calles y carretera por el tiempo y el poco mantenimiento quiero referirme al creado por las personas indolentes que pican las calles en función de poner tubos y resolver su problema de agua y no reconstruyen lo dañado, el colmo ha sido la carretera que une a Yagujay con Narzisa que según cuantan los vecinos los compañeros de acueducto pusieron los tubos del agua al otro lado de la calle y ahora picaron la carretera para abastecer las casa y nada menos que han hecho del cementerio de Yagujay a Narciza 36 cortes 36 baches creados que nadie ni los beneficiados han tapado es increible como se destruye algo que estaba bien y que no exista una autoridad que lo multe lo prohíba, así rapidamente nos quedaremos sin nada y crear una concincia de abandono de indolencia, quiero que me respondan QUIEN DEBE VELAR POR EL CUIDADO DE NUESTRAS PROPIEDADES SOCIALES

Estimado compañero soy de los que se benefició con la nueva instalación de agua igual me veo afectado por la rotura de la calle y por los salideros que dejó el mal trabajo que hicieron los compañeros, le comento la respuesta que me dieron el el Gobierno ante la queja por los baches y salideros: "La brigada esta trabajando fuera del municipio cuando terminen el trabajo que están haciendo regresarán para terminar". Eso fue hace mas de 3 meses posiblemente, no sé cual será la gran obra que estarán haciendo. Le comento además que si hay personas que por sus medios han arreglado los salideros que les afecta e incluso han tratado de rellenar las zanjas que atraviesan la calle.
Responder
#795 Roberto carlos Perez 11-06-2019 19:53
Me sumo a la crítica del portal QUE NO DA RESPUESTRA A LAS INQUIETUDES, me preguto para que está la página LA LEERAN LOS QUE TIENEN QUE VER CON ESO O PASA A SER UNA COSA MAS DONDE TODOS LOS QUEJAMOS Y YA, gracias.
Responder
#794 Lissette 11-06-2019 15:30
Busco direcciones electronicas de funcionarios de la INASS que puedan atender la pérdida de un expediente laboral.
El sitio del MTSS no funciona.
No funcionan las paginas del mtss ni de muchos de los sitios que se dice que funcionan. Necesito las direcciones electronicas para ayudar a una amiga a la que le perdieron el expediente laboral y ella no tiene esta posibilidad que tengo.

Por favor si alguien puede mandar el email de la persona que atiende el INASS Nacional!!!

Gracias
Gracias.
Responder
#793 DPTSS 11-06-2019 15:27
Cito a Migdalia Pérez:
Mi otra inquietud radica en que no se ha dado a conocer ....

Compañera Migdalia Pérez:
Según documento enviado por el Ministerio de Transporte se realizó un Reordenamiento de trenes. Cuentan con 8 trenes Nacionales;
La Habana ----- Santiago de Cuba
Santiago de cuba ------ La Habana
La Habana----------- Guantánamo
Guantánamo----------- La Habana
La Habana ---------- Holguín
Holguín ------------ La Habana
La Habana------------ Bayamo-Manzanillo Bayamo-Manzanillo--------La Habana
Solo el tren 1 y 2 no realizaran paradas en la Estación de Ferrocarril de Guayos, razones por las cuales son decisiones ministeriales realizadas por un itinerario. Se solicitó por nuestra parte una revisión acerca de esas paradas, hoy no contamos con respuesta de ese tema.
En cuanto a la reservación del pasaje se harán en las acostumbradas oficinas de Viajeros, los precios están por definir, pero según trascendió, considerando lo económico de la transportación ferroviaria, deben ser inferiores a los de Ómnibus Nacionales. En cuanto sea de nuestro conocimiento el listado de precios será informada a la población por esta vía y otros medios de comunicación. Se prestará un servicio Multimodal para trasladar los pasajeros que abordaran los trenes, así como los que hacen llegada. Sus horarios estarán en correspondencia con el itinerario que se establezca.
Responder
#792 Educador 11-06-2019 15:15
lLe sugiero a la dirección del portal que ejerza influencia en cuanto a los compañeros que deben de dar respuestas porque los comentarios que se realizan carecen de respuestas operativas lo cual considero afecta la razón de ser del portal y la política que lleva a cabo la dirección de la revolución .
Responder
#791 D.M.Vivienda Yaguajay 11-06-2019 14:03
Buenos días, con respecto a su queja necesitamos el nombre y los apellidos de su papá o la persona que está al frente de la vivienda, así como la cooperativa que asumió la construcción, para poder investigar y solucionar el problema.
saludos cordialmente
Cito a Nellys Hernández Denis:
Me dirijo a ustedes con el fin de poder recibir respuesta de la situación que presenta mi papá el vive en el poblado de caliene la legua mayajigua Yajaguay ...
Responder
#790 José F González Curiel 11-06-2019 11:12
Preocupa el descontrol sobre el cecimiento del caracol gigante africano en el barrio de la Plaza de la Revolución en Cabaiguán, su cañada aledaña y los solares. No hay acciones de las autoridades sanitarias.
Responder
#789 Jesús García Cobas 11-06-2019 11:03
Hola,quiero referirme a la escasez de arroz que está afrontando el municipio de Fomento y que se vende en horario laboral,donde los trabajadores no podemos adquirirlo ni hacer largas colas, hay un estado de opinión desfavorable de la población, cuestión que puede ser resuelta en las tiendas de víveres como mismo se hizo con los chícharos.Esto evita la reventa por parte de individuos que tienen tiempo para esto, para nadie es un secreto que el arroz forma parte de la dieta diaria del cubano y más en estos tiempos que las plazas están vacía,saludos
Responder
#788 Migdalia Pérez 11-06-2019 10:42
Mi otra inquietud radica en que no se ha dado a conocer por ningún medio de comunicación, cuantas formaciones de 12 coches para pasajeros van a crear, porque a mi cuenta son 80 coches que si cada formación será de 12 coches daría un cupo de 6 trenes, cuáles serían estos trenes??????, dónde se podrán reservar los pasajes en que agencia, si se podrán reservar en las agencias de viajeros o de ómnibus nacionales, pues tengan en cuenta que las estaciones ferroviarias quedan en las afueras de la cuidad o algún pueblo o municipio, el transporte es pésimo para llegar hasta esos lugares y en muchas de las ocasiones cuando llegas pasando miles de trabajo cuando llegas o ese día no venden los pasajes o no hay personal en la estación, porque no hay información, yo sugiero que en los lugares que las estaciones no queden en la misma cuidad, que se habilite un local donde se puedan vender estos pasajes a la población que sea factible para el acceso a ello. Aún no se ha dicho nada de los precios de las posibles paradas en los tramos, la hora de salida y llegada a su destino, son cosas que no se han dicho ya el verano lo tenemos en nuestras narices y aún no se da a conocer nada.
Gracias
Responder
#787 erlay 11-06-2019 10:28
Cito a Miguel:
Quisiera que la corporación CIMEX tenga en cuenta este problema y le de solución: En dos oportunidades y en menos de 15 días, he llegado a la Ferretería que se ubica al lado del Cupet de Colón y en pleno horario de servicios, ha tenido que cerrar sus puertas a los clientes porque ha llegado un carro a depositar diesel en el Cupet. Según me han dicho esto es cotidiano y cada vez que sucede, es más de una hora la ferretería está cerrada. Si esto iba a se así, ¿por que ubicaron esa tienda al lado de un Cupet? S. spiritus tiene muchos más mercados que no corren este riesgo.

Estoy de acuerdo totalmente con usted con este problema pues tambien he sido victima en vacias ocaciones de este suceso, es algo que ocurre muy normal y cada vez que arriba un a pipa de combustible, deberian de quitar el cupet o la tienda de ese lugar, entiendo que se deba de cerrar por medias de seguridad pues imaginese que esten descargando combustible y esten entrando y saliendo personas de la tienda con sigarros en la mano y fumando u otros encendiendo cigrarros, por otro lado no estoy de acuerdo que se afecte el servicio que presta la tienda pues deberian de buscarse estrategias para prestar servicios sin interrupciones algunas.
Responder
#786 Migdalia Pérez 11-06-2019 10:05
Mi inquietud radica en que cómo si la estación de ferrocarriles de guayos que tributa como la terminal provincial de ferrocarriles de sancti spíritus, no va a hacer paradas los nuevos trenes chinos adquiridos por el país, si lo que se pretende es mejor el transporte ferroviario para el pueblo cómo no van a parar estos trenes en esta estación, mi pregunta es acaso la población de sancti spíritus no tienen acceso a este servicio. Eleven esta inquitud por favor y cito tomado de escambray en digital.

Por la Estación de Guayos, considerada con carácter provincial, pasan en sus viajes de ida y regreso los trenes Habana-Sancti Spíritus; Santa Clara-Santiago de Cuba; Habana-Bayamo-Manzanillo, Habana-Guantánamo y Habana-Santiago de Cuba; pero este último es el único que, hasta la fecha, no cuenta con una parada oficial aquí; aunque según directivos del Transporte en el territorio ya se elevó a la Unión Nacional de Ferrocarriles la solicitud para que sea analizada dicha propuesta.

Gracias
Responder
#785 Roberto Carlos Perez 10-06-2019 18:25
Quiero hacer referencia al poco o nulo control sobre la propiedad social que hay en el municipio de Yagujay, quiero referirme a los baches no los creado por el deterioro de las calles y carretera por el tiempo y el poco mantenimiento quiero referirme al creado por las personas indolentes que pican las calles en función de poner tubos y resolver su problema de agua y no reconstruyen lo dañado, el colmo ha sido la carretera que une a Yagujay con Narzisa que según cuantan los vecinos los compañeros de acueducto pusieron los tubos del agua al otro lado de la calle y ahora picaron la carretera para abastecer las casa y nada menos que han hecho del cementerio de Yagujay a Narciza 36 cortes 36 baches creados que nadie ni los beneficiados han tapado es increible como se destruye algo que estaba bien y que no exista una autoridad que lo multe lo prohíba, así rapidamente nos quedaremos sin nada y crear una concincia de abandono de indolencia, quiero que me respondan QUIEN DEBE VELAR POR EL CUIDADO DE NUESTRAS PROPIEDADES SOCIALES
Responder
#784 Miguel 10-06-2019 14:29
Quisiera que la corporación CIMEX tenga en cuenta este problema y le de solución: En dos oportunidades y en menos de 15 días, he llegado a la Ferretería que se ubica al lado del Cupet de Colón y en pleno horario de servicios, ha tenido que cerrar sus puertas a los clientes porque ha llegado un carro a depositar diesel en el Cupet. Según me han dicho esto es cotidiano y cada vez que sucede, es más de una hora la ferretería está cerrada. Si esto iba a se así, ¿por que ubicaron esa tienda al lado de un Cupet? S. spiritus tiene muchos más mercados que no corren este riesgo.
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#783 Sandy Perez Pensado 10-06-2019 13:45
Cito a Yaidagny Garcia Glez:
A Teresita Romero Rodriguez
Soy vecina de calle 2.2 edif.20 apto 17 % ave de los martirez y cdante fajardo aqui en s.s, hace un año especificamente presente una solicitud de telefono fijo con feche 15 de mayo de 2018 y hasta la fecha no he recibido respuesta alguna,anterior a esta hice otra solicitud junto con algunos vecinos del edificio que ya todos tienen dicho telefono menos yoal parecer mis solicitudes se pierden o se engavetan en espera de su atencion Yaidagny Garcia Gonzalez

Suerte Yaidagny yo estoy en la misma situación y no he recibido respuesta de la compañera Teresita y ya van dos veces que lo publico en el portal.. Saludos
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#782 Jose Angel Luis Mendez 10-06-2019 12:20
Saludos.
Le escribo esperando se analice la situación de la pipa de cerveza que parquean en misma esquina de la calle Primera en la intercesión con garaita en el Camino de La Habana la misma obstaculiza la visibilidad para los que salen o entran a Calle Primera, Además se agrupan personas en este lugar a estar bebiendo sobre la calle, tanto peatones, ciclistas, coches de caballo, autos.
La PNR y ni las autoridades de la zona no se percatan del peligro, ya en varias ocasiones a estado por ocurrir accidentes en este lugar.
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#781 cheo 10-06-2019 11:24
de sancti spiritus a zaza del medio mucho mas cerca que a cabaiguan y siempre se cobran 15 cup, sin importar la malanga
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#780 Nellys Hernández Denis 09-06-2019 19:09
Me dirijo a ustedes con el fin de poder recibir respuesta de la situación que presenta mi papá el vive en el poblado de caliene la legua mayajigua Yajaguay mi padre fue afectado por el ciclón irma con un derrumiembe total de vivienda el cual fue entregado a la cooperativa de la localidad para su construcción fue aprobado en septiembre del 2018 para su realización se comenzó y se encuentra en terminacionuevita desde octubre del año pasado no se persona nadie a la casalud falta por entegaraje las ventanas y las puertas ya que la puestá que entregaron para la entrada principal es de cartón que como se sobre entiende no se puede poner también le falta el piso de la casa dos tejas de zinc porque al calcular no lo calcularon bien y falta las misma en un cuarto que cuando llueve se moja todo.a mis padres no le han atendido como se debería mi papá tiene 83 años debido al todas estas mortificación es y discusiones con los organismos de masas del municipio en estos momentos está convaleciente de un infarto celebral que lo están rehabilitando en la casa ya que es impedido físico yo recodo en la provincia de Camagüey como enfermera del hospital materno infantil de la provincia y no puedo estar con el haya para poder realizar todas las gestiones que esto implica solicitando de su parte la ayuda de que se investigue todas las irregularidades que están pasando con la construcción de los damnificados del ciclón en mayajigua. Que hay muchas opiniones de la población afectadas y no se hace nada.
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#779 Ulises Nazco Dueñas 09-06-2019 12:54
Soy un ciudadano cubano residente en el municipio de Cabaiguán en la provincia de Sancti Spiritus y me dirijo a ustedes ante la imposibilidad de dar solución a un tema bien complicado que se está dando en mi municipio desde hace un tiempo en las tiendas panamericana que tienen horarios extendidos los domingos el cual se incumple constantemente o por supuestos arqueos de cajas o por inventarios o que ya dos horas antes se cierra la tienda ya saben que con esas personas tienen para terminar la jornada laboral no sé dónde están los derechos que según dice tenemos en nuestra recién aprobada constitución ya he tramitado varias veces esta queja por el número de atención al cliente de tiendas panamericanas y la respuesta es la misma y poco convincente que si están escasos de personal, que si los trabajadores viven lejos y tienen q irse más temprano etc. ¿ Tendremos algún día solución a esta situacion ?

Ulises Nazco Dueñas
Isidro González # 78
Cabaiguán
Sancti Spiritus
Telef 41663701
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#778 Roberto Carlos Perez 08-06-2019 10:57
Me sumo al la queja de Pepe sobre el maltrato de la compañera de la terminal de la Habana de Yagujay, no hay forma que no te responda bine ni una gota de sonriza esta simpre fumando y de mal caracter Que pena que tenga que infrentarse al publico y dar tan mala imágen de una terminal que da paso de mejoría y organización, aprobecho también hacer para hacer una preguta quienn controla los precios de los pasajes por ejemplo de 20 pesos a Mayajiga a 25 o de 20 a Caibarién a 30 se pone a gusto y peferencia de los choferes donde estan los inspectores o los controladores de precios, alguien tine que darse cuanta que cuando se pone una medida organizativa siempre el que se afecta el el de abajo el de apié, si haymas control sobre el petróleo porque no hay mas transporte público? Gracias
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#777 Duvier Bravo López 08-06-2019 02:21
Duvier Bravo López, Calle tania la Guerrilera #13, O. Morales, Yaguajay.-Si el compañero José Rodríguez Aguiar, subdirector del Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, dijo—; por ejemplo, el arroz se reguló a razón de hasta 10 libras por persona (...)
¿Por qué en el mercadao Ideal de Yaguajay solo venden 5 libras por persona????, tengo que ir un dia si y uno no, ha hacer una cola donde desde las 4 am hay personas para comprar esa misera cantidad de arroz, porque 5 libras en una casa donde almuercen y coman 4 personas se va en nada. ¿Es acaso Yaguajay un mundo aparte?
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#776 Manuel Eduardo Polanco Pérez 07-06-2019 17:54
Por qué la empresa de Acueducto de Trinidad tiene vedada la información de la fecha prevista para la terminación de la reparación del tanque # 3.
Hace muchos días todas las zonas que deben recibir agua desde esta fuente no lo hacen pero tampoco se han moviizado carros pipas para abastecer a la población.
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#775 Pepe 07-06-2019 11:13
A Delegado provincial de Transporte.
Delegado, ¿cómo es posible que el maltrato de la compañera de la Terminal de Omnibus Nacionales de Yaguajay eche por tierra todo el trabajo que realiza transporte en esta provincia y particularmente en Yaguajay?
Muy amable el administrador de la unidad al igual que el compañero de los equipajes sin embargo la Sra con muy mal trato.
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#774 Jorge 07-06-2019 07:51
Cito a DPTSS:
Cito a Jorge:
Ahora los choferes particulares han subido el recio del pasaje entre Cabaiguán y Sancti Spiritus a 15.00 pesos, bajo el argumento de que la malanga está cara y esto no dá. Sobre el asunto quiero hacer dos reflexiones: es verdad que la malanga está cara pero la mayoría d elos que viajan no venden malanga y dependen de un sueldo del estado que se mantiene estático desde 2008 y en segundo lugar, si tomamos por ejemplo un auto de 12 plazas que pague el litro de petroleo a 1.00 CUC, este gasta 4 litros en una vuelta de Cabaiguán a Sancti Spiritus, o sea 100.0 pesos y a 10.00 pesos cada vuelta son 240.00 pesos, o sea le quedan 140.00 pesos en cada vuelta. Si dan diez vueltas serían 1400.00 pesos de ganancia diaria, sin contar los pasajes extra por personas que se quedan en el tramo y su puesto es ocupado por otros. Por 25 dias de trabajo eso le daría al mes 35 000.00 pesos de ganacias, quitando la mitad, 17 500.00 para pagar impuestos y roturas, y gomas, le quedarían 17 500.00 pesos al mes. Me parece que la tesis que no da no se sostiene, como lo demuestra que la mayoría de los dueos no trabajan si no que tienen a trabajadores contratados a los que le pagan entre el 20 y el 30 %. Lo más interesante de todo esto es la falta de reacción de las autoridades a quienes parece que esta subida de precio no les molesta. Esto necesita una respuesta inmediata.

Compañero Jorge:
Entendemos su preocupación y está en todo el derecho de realizar esas reflexiones ya que el precio de los autos de Sancti Spíritus con destino a Cabaiguán y viceversa es de 10 cup. Existe un universo de 200 autos con licencia operativa del transporte de pasajero en ese municipio, al referirnos a esta cantidad se torna complejo identificar el porteador que incurre en esta situación ya que no contamos con su matrícula, le pedimos a usted y demás pasajeros cuando se encuentren ante una infracción de este tipo, sea informada para poder ejercer la ley con este porteador y además sirve de escarmiento para otros que también lo hacen. No obstante, las autoridades competentes cuentan con un cuerpo de inspección desplegado en puntos de embarques y piqueras de mayor afluencia y a diario realizan su trabajo.

Eso es fácil, son los 200 autos. Todos los choferes están cobrando los 15.00 pesos, todos, sin ecepción. Basta con mandar un inspector para que lo corrobore. Creo que pedir número de chapa del infractor es solo una manera, y me disculpan por la franqueza, de escudarse para no hacer nada porque si todos los ciudadanos lo vemos las autoridades deben verlo también, mucho más cuando su deber es velar por esto. Si las autoridades no saben que chofer está haciendo esto es porque no están cumpliendo con su deber. En este asunto, como en otros donde se violan inpunemente las leyes es necesario que las autoridades tengan la actitud combativa que exige nuestro Presidente. .
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#773 Yaidagny Garcia Glez 07-06-2019 06:58
A Teresita Romero Rodriguez
Soy vecina de calle 2.2 edif.20 apto 17 % ave de los martirez y cdante fajardo aqui en s.s, hace un año especificamente presente una solicitud de telefono fijo con feche 15 de mayo de 2018 y hasta la fecha no he recibido respuesta alguna,anterior a esta hice otra solicitud junto con algunos vecinos del edificio que ya todos tienen dicho telefono menos yoal parecer mis solicitudes se pierden o se engavetan en espera de su atencion Yaidagny Garcia Gonzalez
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#772 alberto garcia 06-06-2019 15:33
El gimnasio bio-saludable que está en la pista de los Olivos I está muy dañado con un alto grado de deterioro, no sirven la gran mayoría de los aparatos , me pregunto: ¿ sería posible arreglar los que ahí se encuentran o trasladar unos de los muchos que están dispersos por la ciudad y que no tienen el uso que tiene este ??.
Respuesta: ¡?
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#771 Alerta 06-06-2019 08:40
A Jefe de la PNR en el municipio Sancti Spiritus.
El día de hoy en horas de la mañana se encontraba el carro patrulla 345 estacionado junto a la cerca perimetral del parque de diversiones de Colón debajo del árbol donde las personas esperan la guagua encima de la acera, ahora bien asumo que estaban realizando su trabajo, pero con que moral van a parar a un chofer o cualquier ciudadano por una presunta violación de la ley cuando ellos mismos están violando teniendo parqueada la patrulla encima de la zona de área verde muy cerca de la parada de la guagua.
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#770 Manuel Eduardo Polanco Pérez 05-06-2019 12:23
Mi nombre, Manuel Eduardo Polanco Pérez, vecino de Jesús Menéndez # 105-A Trinidad. Dirección electrónica luisagbastida@nauta.co.cu
Paciente con dos coronariografía realizada en el Cardiocentro de Villa Clara, con sten en arteria coronaria
Soy consumidor de los siguientes medicamentos:
- Enalapril 1 tab cada 12h
- Diltiazen 90 mg 1 tab cada 8h
- Clopidroguel 75mg 1 tab diaria
- Nitrosurbide 2 tab cada 8h
- Furosemida 1 tab cada 12h
- Aspirina 125 mg 1 tab diaria
- Atorbastatina 1 tab diaria
En las farmacias de Trinidad no hay ninguno de los medicamentos que mensiono,
¿Qué hago?
Responder
#769 yamila 05-06-2019 11:51
Buieno yo solo espero que cuando tomen acciones no sea demasiado tarde, aqui tienen que haber leyes, si no denme una respuesta de que eso se puede hacer, y entoinces empesaremos todos a hacer lo que nos de la gana
Responder
#768 DPTSS 05-06-2019 11:29
Cito a Jorge:
Ahora los choferes particulares han subido el recio del pasaje entre Cabaiguán y Sancti Spiritus a 15.00 pesos, bajo el argumento de que la malanga está cara y esto no dá. Sobre el asunto quiero hacer dos reflexiones: es verdad que la malanga está cara pero la mayoría d elos que viajan no venden malanga y dependen de un sueldo del estado que se mantiene estático desde 2008 y en segundo lugar, si tomamos por ejemplo un auto de 12 plazas que pague el litro de petroleo a 1.00 CUC, este gasta 4 litros en una vuelta de Cabaiguán a Sancti Spiritus, o sea 100.0 pesos y a 10.00 pesos cada vuelta son 240.00 pesos, o sea le quedan 140.00 pesos en cada vuelta. Si dan diez vueltas serían 1400.00 pesos de ganancia diaria, sin contar los pasajes extra por personas que se quedan en el tramo y su puesto es ocupado por otros. Por 25 dias de trabajo eso le daría al mes 35 000.00 pesos de ganacias, quitando la mitad, 17 500.00 para pagar impuestos y roturas, y gomas, le quedarían 17 500.00 pesos al mes. Me parece que la tesis que no da no se sostiene, como lo demuestra que la mayoría de los dueos no trabajan si no que tienen a trabajadores contratados a los que le pagan entre el 20 y el 30 %. Lo más interesante de todo esto es la falta de reacción de las autoridades a quienes parece que esta subida de precio no les molesta. Esto necesita una respuesta inmediata.

Compañero Jorge:
Entendemos su preocupación y está en todo el derecho de realizar esas reflexiones ya que el precio de los autos de Sancti Spíritus con destino a Cabaiguán y viceversa es de 10 cup. Existe un universo de 200 autos con licencia operativa del transporte de pasajero en ese municipio, al referirnos a esta cantidad se torna complejo identificar el porteador que incurre en esta situación ya que no contamos con su matrícula, le pedimos a usted y demás pasajeros cuando se encuentren ante una infracción de este tipo, sea informada para poder ejercer la ley con este porteador y además sirve de escarmiento para otros que también lo hacen. No obstante, las autoridades competentes cuentan con un cuerpo de inspección desplegado en puntos de embarques y piqueras de mayor afluencia y a diario realizan su trabajo.
Responder
#767 ninja2042019 05-06-2019 11:01
Nuevo manantial en la calle Cespedes desde la esquina de Buena Vista al Parque de la Caridad. No se que abra que hacer para que se tome conciencia del salidero antes mencionado, pues es a la vista de todos y cualquier dia provoca un accidente, para no decir la cantidad de agua (que se combierte en gasto de combustible y despinfarro del este tan necesario liquído). Ojo no hace un mes arreglaron los bache de esta calle. POR FAVOR A QUIEN LE DUELE ESTO, A LIBORIO....
Responder
#766 lidiana 04-06-2019 16:19
donde se puede encontrar bloques para construir liberados
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#765 Julian 04-06-2019 15:49
Esto es muy cierto paso por ese lugar todos los dias y veo como con total impunidad puso su tractor en esa zona escabando en la zona y dejando en una posicion que presenta un gran riesgo para todas las personas que pasan por ese lugar incluyendo los niños que pasan procedentes de la escuela por no mencionar el riesgo de descarrilamiento para el tren por dicha escabacion
Cito a Yamila Sauzedo:
Soy vecina de la calle Ramón López Peña entre Bayamo y juan Gonzalez Sancti Spiritus, es increible como hasta dirigentes de esta Provincia pasan por ahi y ven (porque nadie es ciego) y nadie le importa nada, hay que decirlo así, un tractor parqueado en la linea,frente a un taller propiedad de Michel, donde escarbaron para parquerlo, y de forma tal que quedo levantado y aguantado con una bateria, eso es totalmente increible, si eso se va, acaba con las casas que estan enfrente y demás esta decir las personas que habitan en ellas y el que va pasando por allí, por favor, evitemos desgracias que despues con lamentarnos no hacemos nada, y que decir de ferrocarriles, el peligro que esto representa como esta esa linea y el compañero escabo y rebajo la orilla de la linea para parquear el tractor, y nadie lo ve?sabemos que el compañero es complicado pero aqui existen autoridades para eso, que no le temen a las amenazas, por favor ayudenos a resolver este problema, esta queja es de los vecinos de esta cuadra que no le tenomos miedo pero, ya han antecedido graves problemas con el y queremos evitar y que tomene medidas quien tenga autoridad para eso.
Saludos
Responder
#764 Magda Landera Romero 04-06-2019 13:36
Buenas tardes,soy trabajadora del Hospital General Joaquin paneca Consuegra,municipio Yaguajay,Provincia S.Sp,tengo inconformidad con la venta de productos liberados y aseo personal, pues cuando termino mi jornada laboral ya estos productos no existen al igual que mis compañeras de trabajo tienen un horario restringido que no les permiten salir en el horario que se realiza la venta,pienso que los acaparadores continúan ya que repiten el numero de la cola y llevan mas productos de lo planificado.Sería mas flactible que lo distribuyeran por consumidores como estaba establecido antes,espero su respuesta coordialmente.
Responder
#763 julia 04-06-2019 12:03
Entiendo, pero es cierto, muy cierto porque indagué bastante sobre el tema y les aseguro que más de un 30 % de las poblacion de las rutas que se muestrearon como piloto, no lo recibieron así, salvo a que en algunas el lector cobrador fue informándolo a los clientes que estuvieron a su alcance, pero mientras llega esta variante, qué se hace con esos ancianos y otras personas con limitaciones, que conozco y ayudo, pero hay casos que no es así???, esto muy a pesar de que muchos puedan comprenderlo ha creado malestar en la población, debia en algun momento, algun funcionario con argumentos, dedicarle un tiempo en espacio de informacion colectiva, esclarecer las dudas y los malestares que presentan los clientes, considero que por la salud de todos, debia acometerse así.
saludos y gracias
Responder
#762 Jorge 04-06-2019 08:14
Ahora los choferes particulares han subido el recio del pasaje entre Cabaiguán y Sancti Spiritus a 15.00 pesos, bajo el argumento de que la malanga está cara y esto no dá. Sobre el asunto quiero hacer dos reflexiones: es verdad que la malanga está cara pero la mayoría d elos que viajan no venden malanga y dependen de un sueldo del estado que se mantiene estático desde 2008 y en segundo lugar, si tomamos por ejemplo un auto de 12 plazas que pague el litro de petroleo a 1.00 CUC, este gasta 4 litros en una vuelta de Cabaiguán a Sancti Spiritus, o sea 100.0 pesos y a 10.00 pesos cada vuelta son 240.00 pesos, o sea le quedan 140.00 pesos en cada vuelta. Si dan diez vueltas serían 1400.00 pesos de ganancia diaria, sin contar los pasajes extra por personas que se quedan en el tramo y su puesto es ocupado por otros. Por 25 dias de trabajo eso le daría al mes 35 000.00 pesos de ganacias, quitando la mitad, 17 500.00 para pagar impuestos y roturas, y gomas, le quedarían 17 500.00 pesos al mes. Me parece que la tesis que no da no se sostiene, como lo demuestra que la mayoría de los dueos no trabajan si no que tienen a trabajadores contratados a los que le pagan entre el 20 y el 30 %. Lo más interesante de todo esto es la falta de reacción de las autoridades a quienes parece que esta subida de precio no les molesta. Esto necesita una respuesta inmediata.
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#761 ramon 03-06-2019 15:07
En la Calle Donpedro León en el Rpto Jesús Maria e3xist5e una cañada la cual genera millones de vectores y mosquitos, además que en varias ocaciones se tupe en la salida de la tuberia y llema de agua albañal las casas que se encuentran encima de ellas por todas esas cuadras.
Hace varios años Acueducto y Alcantarillado realizo un trabajo en la misma lo que la entubaron casi por 200 metros o sea que de estar conectada a la red esta tuberia llevaria esas aguas por ella hasta el final de la cañada que pasa por varias casas.
Este trabajo no se termino cerraron la calle y se retiraron ya que tenemos conocimiento que se deberia hacer una obra de fabrica par5a conectar la tuberia con la cañada .
nos preguntasmos que paso con toda esa cantidad de recursos que se gasto en esa tuberia que se construyo y que hoy no funciona por no habertermiunado la obra .
Elñ estado cubano gasta gran cantidad de recursos en la campañas antivectorial pero con acciones como estas nunca vamos a resolver los problemas además que quedaria tapada la cañada por espacio dee 200 mts aproximadamente dentro del area de las viviendas que sufren este flagelo.quisieramosw los vecionos que Acueducto nos explicara porque esta obra no se termino si era de beneficio para la población y se dejaron ain uso esos recursos.
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#760 Educador 03-06-2019 14:49
Mi comentario esta dado al MINED y a su vez preocupación por la enseñanza que se le da a los niños de 8 grado en la ESBUC Wilkson Rojas Reca ya que estos estudiantes obtienen grandes calificaciones en la especialidad de informática y nunca se han sentado en una computadora creo que esta situación los pudiera afectar para su incorporación a grados superiores .
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#759 Empresa Eléctrica Santi Spíritus 03-06-2019 13:58
Compañera Julia, apreciamos que usted entendió la importancia y por qué de la decisión de retirar el servicio del cobrador paulatinamente a partir de las pruebas de pilotaje que estamos haciendo en algunas rutas de la ciudad de Sancti Spíritus y Trinidad. Le comento que antes de poner en práctica esta decisión siempre tratamos de informar al cliente de la misma y es por eso que se imprimieron aproximadamente 3000 folletos donde se explicaban las diferentes vías o formas de pago que existen para pagar la factura eléctrica. Estos folletos cubrieron la totalidad de los clientes de las 9 rutas con que iniciamos este proceso y se repartieron un mes antes de haber inicializado el cambio y utilizamos al propio lector para que los entregara y además para que le explicara a la persona que en ese momento estuviera en la vivienda que en el mes próximo no iban a tener la posibilidad de pagar la electricidad al cobrador como era de costumbre. Sabemos que a lo mejor no se llegó al 100 % de los clientes con esta información pero le aseguro que siempre fue nuestra intención hacerlo. Creo que es cierta su preocupación sobre que no todos por razones muy objetivas pueden acceder a las diferentes vías de pago de la electricidad como también se les hace imposible gestionar otros servicios básicos que hoy existen. Esos casos muy puntuales los valoraremos a medida que vayan surgiendo y haremos la gestión para nadie se quede sin pagar la electricidad como es debido.

Cito a julia:
[quote name="Empresa Eléctrica Sancti Spíritus"]Compañera Julia Montelier Escobar.
Gracias por la parte que me explican, pero como sin avisar antes se acometen estos experimentos, pero.... y las personas, como antes dije, que son ancianos solos, que son impedidos físicos, como se las arreglan??? y entiendo la parte del efectivo en poder del lector cobrador, pues esta expuesto a cualquier cosa, pero es necesario que cuando se acometan estas variantes, se avisen, porque no todos los que no pueden acceder a las ventanillas de pago, tien a alguien que se lo haga, por favor, piensen en esto, y comprendo las preocupaciones de la dirección de la EE
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#758 JAAM 03-06-2019 10:56
Los vecinos de la calle Máximo Gómez e/ Calderon y Guiteras existe un salidero de aguas de fosa que los desechos sólidos se evacuan hacia la calle por la tupición existente ha sido informado en varias ocaciones sin solución hasta la fecha esto daña la salud de los que vivimos en la Zona
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#757 Yorbelys 03-06-2019 09:02
A: Dirección del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos.
En el día de ayer 02/06/2018 un grupo de personas esperábamos poder entrar a la visita del hospital, todos estábamos parados al sol esperando que fueran las dos de la tarde para entrar cuando faltaban 5 minutos para entrar un custodio vestido correctamente con su uniforme dijo que nos dejaría pasar para que no estuviéramos al sol, otro custodio sin uniforme y en chancletas con medias, dijo en mala forma, que no permitiría que entrara nadie ni un minuto antes, como es posible que un lugar donde tantas personas asisten cada día pueda ir un custodio a trabajar, que es el que recibe al público, trabajando en chancletas y con muy mala educación y la forma de expresarse al público fue muy grosera.
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#756 Alejandro Garcia Alonso 02-06-2019 21:21
En mis manos tengo dos cartas de el periódico Granma, notificandome que la queja colectiva de los vecinosde calle Maceo e/ Boca y Guaurabo. Trinidad, fue enviada a la Asamblea provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, pero hasta hoy todo sigue igual, continuan los autos de alquiler parqueandose en la cuadra con los correspondientes escándalos, malas palabras, violaciones de leyes de vialidad, indisciplinas sociales y de más, todo ello a pesar de que ya no hay señal de piquera en el lugar. Una vecina hizo una llamada al Gobierno de Trinidad para saber si tenian una solución al problema, y la respuesta del funcionario fue salomónica " Llamen a la policia ", dígame usted un problema creado por ellos mismos, realmente es increible. Confiamos que ese problema se resuelva definitivamente .
Responder
#755 ERNESTO 01-06-2019 14:27
Cito a Espirituano Preocupado:
Algo insólito en nuestra ciudad
Siendo las 3:30 de la tarde del día 28-05-2019 luego de bajarme de una guagua en la parada de las villas procedente de chabelón y encontrándose lloviendo fuerte y durante un periodo de tiempo largo me remito a guarecerme en nuestra flamante terminal de ómnibus recién inaugurada y que sorpresa la mía al encontrarme todas las puertas de la terminal cerradas para que las personas no entráramos a guarecernos de la lluvia y me pregunto ¿será mas impórtate la limpieza de la terminal que la salud de las personas que incluyéndome tuvimos que ensoparnos debajo del aguacero? Porque sencillamente en la terminal se encontraban todas las puertas CERRADAS.

ERNESTO. ES UNA BUENA ACCIÓN DE SUS TRABAJADORES CUIDAR SU TRABAJO, LA LIMPIEZA Y EL ORDEN , ALEGRASE, ANTES DE ESTAR ESA TERMINAL, QUE ESO ERA UN POTRERO EN MEDIO DE LA CIUDAD A DONDE USTED SE HUBIERA REFUGIADO PARA NO MOJARSE Y NO DEBIÓ ESTAR TAN CERRADA COMO USTED DICE PORQUE ALLÍ ADENTRO EXISTÍAN PERSONAS,SIEMPRE LAS HAY
Responder
#754 DPT 01-06-2019 08:48
Espirituano Preocupado, estimamos mucho su preocupación y la forma de manifestar su desacuerdo con no permitir que las personas se puedan resguardar de la lluvia en la Nueva Terminal, pero para que usted conozca esa nueva terminal tiene un circuito cerrado de cámaras que no mienten y a las 3 y 30 de la tarde del 28/5/19, las puertas que dan al memorial de los mártires estaban abiertas y efectivamente las del frente cerradas por estar limpiándose, pero nunca se cerrará la terminal completamente.
Cito a ERNESTO:

Cito a Espirituano Preocupado:
Algo insólito en nuestra ciudad
Siendo las 3:30 de la tarde del día 28-05-2019 luego de bajarme de una guagua en la parada de las villas procedente de chabelón y encontrándose lloviendo fuerte y durante un periodo de tiempo largo me remito a guarecerme en nuestra flamante terminal de ómnibus recién inaugurada y que sorpresa la mía al encontrarme todas las puertas de la terminal cerradas para que las personas no entráramos a guarecernos de la lluvia y me pregunto ¿será mas impórtate la limpieza de la terminal que la salud de las personas que incluyéndome tuvimos que ensoparnos debajo del aguacero? Porque sencillamente en la terminal se encontraban todas las puertas CERRADAS.

ERNESTO. ES UNA BUENA ACCIÓN DE SUS TRABAJADORES CUIDAR SU TRABAJO, LA LIMPIEZA Y EL ORDEN , ALEGRASE, ANTES DE ESTAR ESA TERMINAL, QUE ESO ERA UN POTRERO EN MEDIO DE LA CIUDAD A DONDE USTED SE HUBIERA REFUGIADO PARA NO MOJARSE Y NO DEBIÓ ESTAR TAN CERRADA COMO USTED DICE PORQUE ALLÍ ADENTRO EXISTÍAN PERSONAS,SIEMPRE LAS HAY
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#753 pregunton 31-05-2019 02:49
Donde se puede encontrar los deberes y derechos de los enfermos y de los acompañante del hospital porque los servicios son malisimos y con maltrato por parte de algunos de sus trabajadores
Responder
#752 Yamila Sauzedo 30-05-2019 11:42
Soy vecina de la calle Ramón López Peña entre Bayamo y juan Gonzalez Sancti Spiritus, es increible como hasta dirigentes de esta Provincia pasan por ahi y ven (porque nadie es ciego) y nadie le importa nada, hay que decirlo así, un tractor parqueado en la linea,frente a un taller propiedad de Michel, donde escarbaron para parquerlo, y de forma tal que quedo levantado y aguantado con una bateria, eso es totalmente increible, si eso se va, acaba con las casas que estan enfrente y demás esta decir las personas que habitan en ellas y el que va pasando por allí, por favor, evitemos desgracias que despues con lamentarnos no hacemos nada, y que decir de ferrocarriles, el peligro que esto representa como esta esa linea y el compañero escabo y rebajo la orilla de la linea para parquear el tractor, y nadie lo ve?sabemos que el compañero es complicado pero aqui existen autoridades para eso, que no le temen a las amenazas, por favor ayudenos a resolver este problema, esta queja es de los vecinos de esta cuadra que no le tenomos miedo pero, ya han antecedido graves problemas con el y queremos evitar y que tomene medidas quien tenga autoridad para eso.
Saludos
Responder
#751 virginia 30-05-2019 10:24
Cito a Irene M. Brizuela:
Cito a virginia:
uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy el portal es el muro de los lamentos y para los quejosos los lamentos se los lleva el viento

No comparto para nada su burla, es un sitios serio donde las personas que queremos que nuestro país mejore lo utilizamos para socializar nuestras inquietudes.

IRENE M. BRIZUELA
Esta ud. equivocada totalmente, no es burla, para nada, es lo que pienso actualmente pues he realizado tres comentarios y hasta el momento no he tenido respuestas, además, a diario estoy observando criterios de las personas, digamos , piden a las autoridades respuestas a sus inquietudes y para nada son atendidos, la mayoría de las veces.
Responder
#750 ledicer 30-05-2019 09:09
¿Y los diuréticos a donde han ido a parar?
Ante todo, las gracias por leerme.
Mi nombre es Ledicer Ulloa Sorí residente en Venegas, municipio de Yaguajay, en Sancti Spíritus
Alarmado ante la falta de diuréticos en la red de farmacias y viendo como merma la salud de mi madre Emma Sorí, ella tiene 67 años y de ellos 24 años con pésima salud. Ha infartado en dos ocasiones, por lo que tiene una
cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca congestiva además de diabetes mellitus tipo II, nefropatia diabetica en estadio III-IV, para lo que toma altas dosis de (2) diuréticos como la Espironolactona y la Furosemida.
En los últimos meses la ausencia e inestabilidad de los mismos en las farmacias (hasta 4 semanas para la Furosemida y desde febrero la Espironolactona) ha contribuido a que las reservas de los mismos se nos agoten. Por ende, el cansancio permanente, los edemas y el exceso de líquido hacen de su
respiración un esfuerzo constante.
En un desesperado sacrificio (de bolsillo) hemos buscado en las farmacias por divisa estos medicamentos, pero se ha tornado infructuoso. No todos tenemos familiares en el extranjero que nos envíen los medicamentos que
precisamos.
¿Qué hacer ante estas faltas?
¿Qué estrategias adoptara el país?
Ya es vital la intervención URGENTE del Minsap, antes de que nuestros seres queridos requieran asistir de urgencia a los centros asistenciales en busca de intentar salvar sus vidas ante eventos que pueden ser fatales o dejen secuelas que hagan mas dificil la existencia.
¿Por qué no se pronuncia el Minsap al respecto??
¿Por qué la falta de información ante un tema tan sensible?
Si con esfuerzo y disciplina hemos logrado mantener por años controlados y dar calidad de vida a nuestros familiares enfermos, quienes con voluntad férrea han sobrevivido hasta lo impensable a pesar de sus patologías crónicas. Es penoso ver como se deterioran …y lo peor no poder hacer algo por ayudarlos. Es cruel e inhumano verlos padecer por no tener medicamentos (donde la medicina natural no es factible) que los ayude hacer más llevadera su vida.
Sin dejar de reconocer la actual situación financiera del país, pero necesitado de una respuesta oportuna de quien sea responsabilidad. Mi madre es consumidora de la farmacia 602 de Venegas en Yaguajay, Sancti Spiritus. En esta misma situación están cientos de habitantes de este lugar que también carecen de estos medicamentos.
Le ofrezco disculpas por lo extenso de mi escrito y solicitando de su humana ayuda en caso de que el escrito no sea publicable, le pido derive el mismo al Minsap o a quien considere oportuno.
Si más Ledicer Ulloa Sorí, residente en Calle Camilo Cienfuegos #82 Venegas, Yaguajay, SSP
Email: ledicer@infomed.sld.cu telf. (53)56646211
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#749 Manuel Eduardo Polanco Pérez 29-05-2019 07:55
Según el Puesto de Mando de la Empresa Municipal de Acueducto y Alcantarillado de Trinidad, la estrategia utilizada para la entrega de agua, en ciclos que sobrepasa hasta los 12 días, es esperar por el llenado de los tres tanques y a partir de ese momento es que se hace la entrega por la conductora a la zona que le corresponde.
Sucede que cuando el tanque del acueducto viejo que se alimenta con las aguas del rio San Juan se llena primero, como es el caso de ayer 28 de Mayo, en espera del llenado de los otros dos tanques, DECIDEN dejar correr por las piedras de las calles el preciado líquido, observándose por más de 24 horas por la calle Patricio Lumumba, incorporándose a la calle Colón hasta que se pierde más allá del Pin Pa.
Pregunto, ¿por qué no incorporan esa agua a la conductora? Para que la población la aproveche y no continuar botándola.
Esta situación la he informado al Puesto de Mando en reiteradas ocasiones y en muchas ocasiones la respuesta que recibo es "NO SE" hay que esperar que esta gente entre para informárselo.
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#748 Irene M. Brizuela 28-05-2019 17:16
Cito a virginia:
uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy el portal es el muro de los lamentos y para los quejosos los lamentos se los lleva el viento

No comparto para nada su burla, es un sitios serio donde las personas que queremos que nuestro país mejore lo utilizamos para socializar nuestras inquietudes.
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#747 Espirituano Preocupado 28-05-2019 15:57
Algo insólito en nuestra ciudad
Siendo las 3:30 de la tarde del día 28-05-2019 luego de bajarme de una guagua en la parada de las villas procedente de chabelón y encontrándose lloviendo fuerte y durante un periodo de tiempo largo me remito a guarecerme en nuestra flamante terminal de ómnibus recién inaugurada y que sorpresa la mía al encontrarme todas las puertas de la terminal cerradas para que las personas no entráramos a guarecernos de la lluvia y me pregunto ¿será mas impórtate la limpieza de la terminal que la salud de las personas que incluyéndome tuvimos que ensoparnos debajo del aguacero? Porque sencillamente en la terminal se encontraban todas las puertas CERRADAS.
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#746 Alejandro Garcia Alonso 28-05-2019 10:29
Nuevamente estoy aquí, como dije en comentario anterior retiraron la señal de piquera de la calle Maceo e/ Boca Y Guaurabo. Trinidad, todos los vecinos nos alegramos muchisimo. pero la alegría duró poco, todo siguió como antes , los autos de alquiler continuan parqueandose como antes con todos los males que eso acarrea, tal parece que estan burlandose de nosotros. Los vecinos se preguntan, ¿ Retirar la señal de piquera fue solo una formalidad ?, ¿ Quién o quienes son los encargados de velar que se cumpla lo establecido ?, ¿ Por qué tanta impunidad ?, realmente ¿ Qué es lo que pasa ?. Vivo en una cuadra que si tiras un vaso de agua a la calle al momento se aparese un funcionario para aplicarte un decreto con la correspondiente multa, y esta situación parese que no la ve nadie. ¿Cuando veremos resuelto este problema definitivamente ?. Confiamos que alguien tome cartas en el asunto y resuelva esta situación de una ves y por todas.
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#745 Cubano100 28-05-2019 08:56
Es increible ver como hacen tierra a los cuadros cubanos con anonimos sin tan siquiera verificar si son reales o no, porque hay que saber que esos anonimos muchos son ciertos pero otros son calumnias de personas envidiosas, personas que se veneficiaban de alguna u otra forma, y en ocaciones de personas contrarevolucionarias que solo quieren desiquilibrar una empresa cuando anda bien, porque hay que decirlo asi, aqui ya no se puede trabajar bien porque sino caes mal incluso hasta tus superiores, si haces las cosas bien entonces recibes mal de alguna u otra forma.
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#744 julia 27-05-2019 15:45
Esta vez alerta ala Direccion Municipal de Educación de Trinidad e Higiene y Epidemiología, al costado de la ESBU "Calos Echenagusía Peña", se ha creado un vertedero de basura, que ya se ha recogido en varias ocaciones y los vecinos vuelven a echar la basura alli, no peinsan que en esa mismas instalación escolar hay alumnos que pueden ser sus familiares o vecinos, alli muy cerca están las áreas deportivas, donde cada día se imparten las clases de educación física, es necesario revisar este asunto antes que se puedan lamentar enfermedades que, con la exigencia de la direccion de la propia escuela y las entidades competentes, se pueda solucionar, antes de lamentar la propagación de enfermedades que pueden ser evitables, los entendidos, piensen en eso, tomen cartas en el asunto, para que no se crre un caos, por favor

saludos
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#743 Sandy Perez Pensado 27-05-2019 09:12
Para Atención a la población APPP, Teresita Romero Rodríguez Presidenta del CAP y Etecsa.
Hola en la la fecha 11 de mayo del 2018 entregué mi solicitud de telefono fijo en el departamento de atención a la población del Gobierno aqui en Sancti Spiritus, aun es la fecha no he recibido una respuesta positiva o negativa al respecto, recido en Calle Anglona Interior No5-A E/ Calle Puente y Calle Madrigal, Reparto Escribano, Municipio Sancti Spiritus, en esa localidad todos los vecinos tienen teléfono y en mi casa hubo en su momento pero el anterior propetario cuando se mudó se llevo su linea. Espero una respuesta, en la queja 680 no me respondieron. Muchas gracias
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#742 julia 27-05-2019 08:13
Cito a Empresa Eléctrica Sancti Spíritus:
Compañera Julia Montelier Escobar.
En verdad en nuestra provincia, al igual que la mayoría de las demás del país, se ha comenzado el retiro paulatino del servicio de gestión del cobro de la factura eléctrica por el cobrador. A partir del desarrollo de la informatización, la Empresa Eléctrica (EE) ha ampliado las formas de pago para la factura que hasta hace unos años se restringían solo a la liquidación domiciliaria del lector-cobrador y a la concurrencia hasta las oficinas comerciales.
Desde el mes de marzo comenzó a implementarse esta acción mediante una prueba piloto en los municipios de Sancti Spíritus y Trinidad. En la cabecera provincial se seleccionaron seis rutas que pertenecen a las sucursales de Colón, Kilo-12, Parque y Olivos, y en la villa sureña fueron escogidos otros tres trayectos que pertenecen a la sucursal Monumento, un experimento que entre ambas localidades abarca casi 1 840 clientes. (Continúa en el siguiente comentario)
Empresa Eléctrica Sancti Spíritus


Gracias por la parte que me explican, pero como sin avisar antes se acometen estos experimentos, pero.... y las personas, como antes dije, que son ancianos solos, que son impedidos físicos, como se las arreglan??? y entiendo la parte del efectivo en poder del lector cobrador, pues esta expuesto a cualquier cosa, pero es necesario que cuando se acometan estas variantes, se avisen, porque no todos los que no pueden acceder a las ventanillas de pago, tien a alguien que se lo haga, por favor, piensen en esto, y comprendo las preocupaciones de la dirección de la EE
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#741 Duvier Bravo López 26-05-2019 21:14
Saludos, nos soy de los que anda dejando quejas pues no considero que se les de la debida atención, pero hoy voy a hacer la excepción y remito esta a la Empresa Provincial de Transporte. Resulta que todos los sábados viajo desde Yaguajay a Sancti Spíritus para acudir a la Universidad, como debo estar a las 8:00 am, tengo que irme en la primera guagua que sale a las 5:20 am, pasa que este sábado 25 de mayo, llegué a las 4:30 am a la terminal, los números se habían acabado (los dan según la capacidad de asientos del ómnibus) quedando primero en la cola sin números, a la hora de abordar el ómnibus comienzan a llamar, ya habían dos personas “sentadas”, no obstante el chofer (ómnibus Diana 145) sube a una tercera, a pesar de que la señora encargada de llamar le había llamado la atención, cuando montan todos los números, verifican si queda capacidad, por supuesto que no, habría quedado 3 si el chofer no hubiese subido por su cuenta a esas 3 personas, no obstante le hacen seña desde la guagua a otra persona para que salga de la terminal que la iban a recoger en la parte de afuera. Entonces hasta las 12 del día no sale la próxima guagua.
Me pregunto ¿tenemos que soportar que en nuestra propia cara el chofer decida a quién montar? ¿Por qué dejar a personas en una terminal para recoger en la próxima, se cumple algún objetivo? ¿Por qué no hay disponible otro carro para que en caso de se queden muchas personas como fue el caso puedan irse? ¿Por qué en ocasiones dejan a 2 o 3 personas nada más?
La mayoría no viajamos un sábado por puro placer, generalmente es por motivos de escuela, hospital, que nos hace falta llegar temprano y desde este municipio con fatalismo geográfico es mucho el trabajo que cuesta llegar a Sancti Spíritus temprano. Regresar es otra historia… igual o peor.
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#740 virginia 24-05-2019 14:53
uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy el portal es el muro de los lamentos y para los quejosos los lamentos se los lleva el viento
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#739 Empresa Eléctrica Sancti Spíritus 22-05-2019 14:18
Cito a Manuel Eduardo Polanco Pérez:
Sigo insistiendo, ya lo hice en el comentario 702 y 704.
Para su conocimiento y demás clientes que visitan o revisan este sitio hoy existen diferentes vías de pago de la factura eléctrica, estas son:
1. En las sucursales eléctricas del municipio donde reside siempre llevando el Aviso de Consumo del mes y en horario de oficina.
2. En la Oficina de Correo del municipio donde reside, 3 días antes de la fecha señalada en la Factura Eléctrica debe presentar el Aviso de Consumo del mes.
3. En cualquier banco del municipio donde reside, 3 días antes de la fecha señalada en la Factura Eléctrica. Debe presentar Aviso de Consumo del mes.
4. Pago a través de tarjeta magnética en los cajeros automáticos, en todos los cajeros de la provincia están los pasos a seguir para efectuar el pago, tiene la ventaja que lo puede realizar en cualquier momento siempre antes del día 25 de cada mes. También puede efectuar el pago desde cualquier cajero del país ante cualquier duda puede solicitar asesoría a los funcionarios del banco en horario de oficina.
5. A través de la Banca Móvil, en este caso los clientes deberán dirigirse a la Sucursal Bancaria donde tiene asociada su cuenta en tarjeta magnética para solicitar el servicio. Posteriormente firma el contrato y recoge la matriz criptográfica (MULTIBANCA). El cliente se registra para el uso del nuevo servicio a través del móvil, usando la aplicación para Android: Transfermóvil.
6. Para tarjetas BANDEC a través de internet visitando la página https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco/
y tarjetas BPA a través de internet visitando la página https://bancaremota.bpa.cu/
Cualquier duda puede consultar llamando también al 1-8888 a cualquier hora del día.
7. Utilizando la Tarjeta Multibanca llamando al Nro telefónico que se refleja en dicha tarjeta donde siguiendo los pasos de la operadora se efectúa el pago de la factura de electricidad.
Debemos decir que próximamente se instalarán en las sucursales eléctricas que lo permitan POS para efectuar el pago por tarjeta magnética constituyendo otra vía para pagar este servicio.
La finalidad de esta decisión entre otras cosas es eliminar el exceso de efectivo circulando en la calle encima de un trabajador de nuestra entidad sin protección alguna.
Empresa Eléctrica Sancti Spíritus
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#738 Empresa Eléctrica Sancti Spíritus 22-05-2019 14:11
Compañera Julia Montelier Escobar.

En verdad en nuestra provincia, al igual que la mayoría de las demás del país, se ha comenzado el retiro paulatino del servicio de gestión del cobro de la factura eléctrica por el cobrador. A partir del desarrollo de la informatización, la Empresa Eléctrica (EE) ha ampliado las formas de pago para la factura que hasta hace unos años se restringían solo a la liquidación domiciliaria del lector-cobrador y a la concurrencia hasta las oficinas comerciales.
Desde el mes de marzo comenzó a implementarse esta acción mediante una prueba piloto en los municipios de Sancti Spíritus y Trinidad. En la cabecera provincial se seleccionaron seis rutas que pertenecen a las sucursales de Colón, Kilo-12, Parque y Olivos, y en la villa sureña fueron escogidos otros tres trayectos que pertenecen a la sucursal Monumento, un experimento que entre ambas localidades abarca casi 1 840 clientes. (Continúa en el siguiente comentario)
Empresa Eléctrica Sancti Spíritus
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#737 Empresa Eléctrica Sancti Spíritus 22-05-2019 14:02
Compañero Gabriel:
Respondiendo a su inquietud con folio # 836 podemos explicarle que según lo establecido en la Ley 1287 ¨Ley Eléctrica¨ plantea: Que la responsabilidad de la Empresa en el servicio llega, hasta el equipo de medida (Metro contador de energía) A partir de este hacia el interior es responsabilidad del cliente.
A partir del inicio de La revolución energética la Unión Eléctrica adquirió adicionalmente desconectivos (Breaker) con el objetivo de facilitar la instalación de los servicios a los clientes sin embargo en los últimos tiempos la adquisición de estos equipos se ha visto limitada lo que ha provocado inestabilidad en la existencia de los mismos.
Cuando tenemos en existencia los breaker existe en nuestra provincia un control estricto de su utilización contra cada servicio prestado, en cuanto a que los TPCP comercialicen desconectivos similares a los que utilizamos nosotros, compete a otro organismo auditar el origen de esos aparatos.
Empresa Eléctrica Sancti Spíritus
Cito a Gabriel:
A; Director de la empresa electrica quisera saber porque en los ultimos tiempos he llamado al 18888 y sus ejectutivas me han tratado muy bien ,pero a la hora del que el carro de la guardia visito mi vivienda me dijo que no tenia breaker para cambiar , que devia buscar uno porque la empresa no tiene , sim embargo los TPCP tienen el mismo breaker de la empresa.
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#736 Empresa Eléctrica Sancti Spíritus 22-05-2019 13:54
Los usuarios para poder operar en cualquier sistema de servicios de tarjeta magnética vía web necesitan antes tener una tarjeta magnética del banco correspondiente de igual modo y como complemento a esto, los clientes precisan tener una tarjeta multibanca para su identificación.
En el caso de Banco BANDEC la web es https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco/ accediéndose desde cualquier plataforma web. Para acceder a dicho servicio hay que registrarse primero en el botón registrarse en la pantalla que a continuación se muestra, se introduce el número de la tarjeta magnética, el nombre del titular de la tarjeta la fecha de vencimiento, la clave, el correo electrónico, teléfono y la frase personal para sí olvida la contraseña poder recuperarla y presionar el botón Registrar después que está registrado accede directo sin hacer los pasos anteriores.
Después de hacer estos pasos le pide los datos de la tarjeta multibanca las posiciones del pin de dicha tarjeta y la coordenada. Al entrar el cliente podrá encontrar que existe un menú este ofrece al usuario una lista completa con todas las operaciones que se pueden realizar y entre ellas está el pago de la factura eléctrica.
En el caso de Banco BPA la web es https://bancaremota.bpa.cu accediéndose desde cualquier plataforma web. Una vez establecido el contrato entre el cliente y el BPA, se le asignará un nombre de usuario y clave personal que usará para autenticarse, y además se le entregará una matriz criptográfica que constituye un elemento más de seguridad para conectarse al sistema.
Banca Remota iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña anteriormente dado por el BPA. Al oprimir el botón entrar pide las coordenadas de la tarjeta multibanca oprimir Validar y entra a la página principal del sistema donde existe el menú operaciones se da clic en el menú Pago de servicios dar clic en Electricidad mostrándose en la pantalla.
Debitar a: En ese campo se muestran las cuentas asociadas al cliente y se selecciona la cuenta que se desea debitar.
ID Pago: Se debe teclear correctamente el número de la factura de Electricidad.
Importe: Este campo se mostrará automáticamente.
Acreditar: Se realiza contablemente la acreditación contra la tarjeta magnética seleccionada.
Consultar: Da la posibilidad de poder realizar consulta del importe a pagar de cada factura antes de dar clic al botón Acreditar.

Cualquier duda remitirse a al banco en cuestión.
Empresa Eléctrica Sancti Spíritus
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