Actualizado: Sábado 08 Agosto 2020, 08:44:12.
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Las Oficinas de Atención a la Población en Sancti Spíritus integran un sistema rectorado por los Órganos del Poder Popular, que le atribuyen la cualidad de demostrar el carácter democrático y participativo de nuestro sistema político y social.

Usted puede hacernos llegar cualquier sugerencia, queja, solicitud de información, avisarnos sobre determinada incidencia o avería contactando directamente con la Oficina de atención a la población de la Asamblea provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, teléfonos: 4132 1004 y 4133 6160, mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del siguiente formulario en el Buzón del Ciudadano.

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0 #2964 Dirección Provincial de Transporte 07-08-2020 16:46
Desde que comenzó la Covid-19 el sector adoptó medidas para la higienización de los medios de transporte. En la etapa de recuperación de la pandemia se continúa exigiendo el estricto cumplimiento de la medias higiénicos sanitarias, le agradecemos su comentario y se analizará esta situación.Cito a La Voz:
Empresa Provincial de Transporte.
La inflexibilidad de lo flexible.
Abordé el ómnibus Gaz ¨ecológico¨ con el número 1-755 del turno 6.00 al Chambelón, ocurre que sigo planteando el señalamiento de que aun nuevos los vehículos están sucios, con tierra, llenos de polvo.
Sucede que en ese vehículo ocurrieron hechos positivos y negativos, por ejemplo el chofer tiene cerrado el paso al asiento delantero con una soguita, cable, cuero carmelita algo así, al llegar a la parada del Hospital Camilo Cienfuegos, pues abordó entre otros, una chica linda, bata en mano al parecer doctora y el chofer la convidó a que ocupara el asiento bloqueado, pero alguien se levantó y le ofreció el asiento cercano a la puerta y no accedió al asiento delantero, luego más tarde, en la parada siguiente frente al Policlínico abordó el inspector de uniforme azul que trabaja en el punto de la salida, donde la guagua realiza el viraje, allá por Acopio, y a este señor el chofer ofreció el lugar bloqueado y este si levantó la pierna y accedió y se sentó. Luego en la parada de la Unidad Militar intentó subir una muchacha sin nazobuco (mascarilla) a lo que de muy buena manera el chofer le pidió no abordara el ómnibus, luego en la parada de la entrada a la empresa de Ómnibus subió un joven sin este medio de protección y el chofer lo abordo diciéndole que no podía abordar hasta que alguien le prestó un pañuelo y se tapó el rostro, hasta ahí acciones correctas, pero lo más chocante es que a sus espaldas y conversando con el chofer y el inspector iba un pasajero al que le colgaba de la quijada una mascarilla roja bien sucia y no se le exigió taparse la boca y la nariz.
Porqué para unas cosas el cubano es tan flexible y permisivo y para otras es una persona del cual cuelga el estricto cumplimiento, fíjense que expongo buenos y malos procederes en un transporte público que puede ser una fuente contaminante y de transmisión de virus COVID
Para unos pudo haber asiento vacío, para otros no, para unos exigimos abordar usando la mascarilla para otros no, será idea mía o es que debemos entrar toditos por el aro.
Salud debe exigir se descontaminen un poco con agua clorada las guaguas se les pase trapo a los tubos de sujeción que se les tire agua al piso, se les saque la tierra y se elimine el polvo.
Transporte debe exigir que sus choferes cuiden el abordaje de las personas y exijan las normas de salud establecidas.
Recordemos que: Si se puede, si se pudo … y si se podrá…
Gracias.
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#2963 Dirección Provincial de Transporte 07-08-2020 16:18
La política que tiene establecida hasta el momento la APK Viajando para el reintegro de los pasajes es la siguiente:
El reintegro del boletín electrónico adquirido a través de la apk. Viajando, puede efectuarse en cualquier Agencia de Reservación del país que se encuentre informatizada.
El viajero deberá evidenciar mediante el comprobante impreso o el código identificativo, la compra de los boletos electrónicos que desee reintegrar, se verificará la existencia de los mismos y se efectuará el reintegro aplicando los porcientos establecidos según el tiempo en que este se realiza.
Las Agencias de Viajero que no utilicen el Sistema Automatizado de Ventas NO podrán realizar reintegros de boletos electrónicos.
Se pierde el derecho al reintegro 24 horas antes de la salida del medio de transporte. (Tomado del canal de Telegram).
Cito a La Voz:
Pero bueno cúal es la solucion definitiva en lo que el hobre visita Telegran y el grupo de desarrollo de la APK? Lo que el hombre necesita es que saquen de la caja de la terminal por la que sacó el pasaje el importe de su pasaje, pasaje que no consumó, ya después la APK se tratara en otro momento, el dinero legal no es fácil adquirirlo más cuando es fruto del trabajo honrado, y el hombre necesita de esa devolucion, no hay que esperar tanto, en ningún pais del mundo pasa eso, y siempre nos estamos comparando, ¿Dónde está la protección al consumidor?, su derecho.
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#2962 Manuel Eduardo Polanco Pérez 07-08-2020 15:29
El próximo 13 de Agosto, se reinaugura el Coopelia Fresa y Chocolate de Trinidad; anteriormente mientras estuvo funcionando el precio más caro en toda Cuba era la bola de helado que aquí se expendía (3.00 cup).
¿Esta reinauguración traerá cambio de precio más consecuente con los bajos salarios de la población o van a continuar imponiéndonos precios exorbitantes?
La Empresa de Comercio debe responder a esta inquietud, porque lo que no se justifica es que aquí en Trinidad los precios del helado sean mucho mayor que los coopelias del resto del país.
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#2961 Manuel Eduardo Polanco Pérez 07-08-2020 15:16
Muy sencillo, a los directivos de nuestra provincia no les interesa ni lo que orienta el Primer Ministro, ni los acuerdos del Grupo Nacional de Trabajo para enfrentar la COVID.
Cito a Oliurca Padilla García:
Buenas tardes. Necesito que alguien explique
por qué en la Tienda La Bomba de Guayos perteneciente a Tiendas Caribe se vendieron 10 paquetes de detergente por persona, cada paquete equivalente a 0.50 CUC. Esto trajo consigo que muchos no alcanzáramos. Por otra parte varias personas que viven en el mismo hogar compraron hasta 30 y 40 paquetes. A mi juicio se dio lugar al acaparamiento. A eso se le suma la mala organización y el mal funcionamiento de la comisión que se designó para ese establecimiento.
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0 #2960 osmany Perez Vera 07-08-2020 15:11
le comento la necesidad de revisar y ordenar situación existente en los Olivos 3 con los caballos sueltos en todas las áreas del reparto ,de dia y noche ,en estos momentos existem mas de 15 animales que pastan suelto en las áreas verdes y en los vertederos ,los cuales han sido destruidos por estos .Esta situación se agraba por estar sueltos durante todo el dia y noche ,además de que sus propietarios utilizan para su baño acometidas de los tanques de abasto de los edificios ,además en estos momentos utilizan un cisterna en desuso donde estan almacenando agua sin los requerimientos de salud .Hace 3 dias en esa propia cisterna callo un caballo que fue rescatado en precencia de la PNR .Es que no hay norma y forma de acabar con esta situación ,con los compañero dueños es imposible llegar a acuerdo por la buenas ,en nuestra comunidad se acresenta la indiciplina social .Les pido intervención pero de forma radical y ejemplarizante ,este es el pedido de un gran grupo de personas que queremos vivir en paz
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0 #2959 La Voz 07-08-2020 10:10
Ciudadanos que leen, Granma hoy amanece informando de medidas en el sector del transporte y yo vengo pidiendo a nuestros transportistas que hagan acciones parecidas y de higienización necesarias para evitar el contagio y propagación
LO VENGO PIDIENDO, POR FAVOR; HAGAN ALGO AL RESPECTO.
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0 #2958 La Voz 07-08-2020 09:45
Cito a Arlenis Rodriguez Guerra:
Tengo una duda y quisira que qalguien me esclareciera: Si el presidente de la republica, el gobierno y el partido: Estan llamando al distanciamiento social y a las no aglomeraciones en plena pandemia la bodega union del barrio de colon fue Cerrada para reparacion, pasaron los clientes de cuatro bodegas que se habian cerrado , ademas de los clientes de dos bodegas(el principe y la madrileña que compraban anterior mente en la misma carniceria) Carniceria 45 perteneciente a la Madrileña Cuando llega un producto carnico hay que esperar hasta cuatro dias para poder comprar sin tener en cuenta que no existe equipos de frio para la confirmacion de los alimentos , y que el picadillo cuando logras comprarlo es para consumo animal pues este adquiere un olor a estiercol de caballo porque ya la soya esta en estado de descomposicion, La jamonada logre comprarla al tercer dia y ya tania olor y sabor desagradable. suguiero se analice dicha situacion y al menos le pongan un equipo donde se pueda conservar la inocuidad de los alimento. esperando que se resuelva la situacion como es acostumbrado por nuestr partido y gabierno , atentamente Arlenis.

La Empresa de Comercio no tiene financiamiento al parecer, fíjese cuantas tiendas ha ido cerrando por problemas de reparaciones y casillas también, pero esto sucede a la luz y vista de todos y no pasa nada, ya alguien por allí antes planteó lo desbaratada que estaba la ciudad, trabajo, acciones, horas hombre y dinero perdiéndose por desatención administrativa de las entidades.
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0 #2957 La Voz 07-08-2020 09:40
Cito a Dirección Provincial de Transporte:
Cito a Enrique Miguel:
Por qué truncarle el 100 % del valor del Pasaje a un Viajero que no tomó su Ómnibus por una u otra razón que se justifique?

Compañero Enrique Miguel:
La APK Viajando fue diseñada por la Empresa Nacional SITRANS perteneciente al Grupo Empresarial Automotor, se están tomando consideraciones de sus usuarios para continuar perfeccionando sus funciones, entre ellas las que usted expresa en su comentario, hasta el momento es ese el sistema que ella tiene establecido para el reintegro de los pasajes.
Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le sugerimos de ser posible visite el grupo de Telegram de la aplicación https://t.me/apkviajando

Pero bueno cúal es la solucion definitiva en lo que el hobre visita Telegran y el grupo de desarrollo de la APK? Lo que el hombre necesita es que saquen de la caja de la terminal por la que sacó el pasaje el importe de su pasaje, pasaje que no consumó, ya después la APK se tratara en otro momento, el dinero legal no es fácil adquirirlo más cuando es fruto del trabajo honrado, y el hombre necesita de esa devolucion, no hay que esperar tanto, en ningún pais del mundo pasa eso, y siempre nos estamos comparando, ¿Dónde está la protección al consumidor?, su derecho.
Responder
0 #2956 La Voz 07-08-2020 09:34
Cito a Lhi:
Hasta las cuantas !!!! Seguimos con las faltas de respeto en las colas ,,,yo necesito q me aclaren una duda los empididos , embarazadas y donantes tienen preferencias para adquirir productos q no son d primera necesidad,,,no entendió porque aquí en el poblado de zaza del medio son tan falta de respeto los compañeros q atienden supuestamente la defensa ,, q se creen los dueños del pueblo

Hace unos días escribía sobre el tema, y decía que, hemos sido muy permisivos con los diferentes tipos de figuras sociales que integran nuestro pueblo, embarazadas, impedidos, muchos tipos de impedidos, ancianos, plan jabas fantasmas, o llevados por menores, trabajadores del sector, ahora donantes, cola de hombres y mujeres, hasta cuándo y hasta cuanto hay que soportar la falta de respeto y la indisciplina entre nosotros y la desatención crecida y permitida de las administraciones y digo administraciones porque son las empresas las instituciones y el gobierno a las instancias que corresponde corregir el desorden y eliminar cualquier situación que mantenga esta insoportable situación, esto no hay que importarlo ni tener divisas convertibles para adquirirlo, mucho menos depende del bloqueo aguerrido del imperialismo, depende del bloqueo interno de que no sabemos resolver los problemas y ya estamos acostumbrados a convivir con ellos aunque nos llenen de miserias.
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0 #2955 lola 07-08-2020 09:26
Mi comentario es relacionado al atelier que queda por la plaza del mercado.Quiero saber ¿Es particula? Hago esta pregunta porque en el día de ayer 6 de agosto mi hija y la mamá de una de sus compañeras visitaron el lugar en horas tempranas.Cuando correspondía ser abierto al público le dijeron que no abririan.Ellas se fueron pero para su sorpresa cuando regresaron de otras tareas se encontraron el lugar abierto.Por qué tienen que pasar estas cosas en nuestra provincia?.Te tratan como si fueras un extraterrestre.Esa persona no tiene familia.Le aconsejo que vea el programa VALE LA PENA y que los que tengan que ver con este lugar revisen el tema.
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