Actualizado: Viernes 13 Diciembre 2019, 21:25:03.
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Central electrica Cabaiguan

Pese al impacto del bloqueo, del desabastecimiento de muchos recursos y de las carencias financieras, Sancti Spíritus logró la ejecución de más de 200 millones de pesos por concepto de inversiones planificadas al cierre del 2018, período en el que se concretaron o quedaron en fase muy adelantada un grupo de obras de notable impacto para la vida económica y social del territorio.

Entre las realizaciones más significativas del año que termina figura la construcción de la central eléctrica del municipio de Cabaiguán que, valorada en cerca de 21 millones de pesos, tiene capacidad para generar hasta 33,6 Megawatts, con una notable reducción de las pérdidas y el mejoramiento del voltaje en una zona hasta ahora relativamente vulnerable.

Un informe de la Dirección Provincial de Economía y Planificación consigna que en materia energética la provincia concluyó en el 2018 varios parques solares fotovoltaicos, una estrategia del país para cambiar su matriz energética que, a pesar de reportar atrasos a nivel nacional, ya rinde sus primeros frutos.

La reparación integral de la refinería de petróleo Sergio Soto, de Cabaiguán, incluidas sus torres de destilación atmosférica y al vacío y la conclusión de su sistema de tratamiento de residuales ponen a la planta en mejor situación para continuar procesando el petróleo nacional y crean condiciones superiores en materia de seguridad y salud del trabajo en la mencionada industria.

En materia inversionista también sobresalen los trabajos ejecutados en la nueva terminal de ómnibus nacionales, edificada en la cabecera provincial  a un costo de más de 4 millones de pesos en la y considerada como la más moderna de su tipo en el país, una obra que debe estar prestando servicios en las próximas semanas.

Una de las más importantes inversiones del Ministerio de la Agricultura en el país, el secadero de granos de Iguará, actualmente en fase muy avanzada, permitirá eliminar el secado artesanal de maíz y frijol en la zona, reconocida entre las más productivas del país, y facilitará la limpieza y selección de las producciones que a partir de la próxima campaña podrán comercializarse en diferentes formatos.

Como parte del proceso inversionista, también el pasado año se continuaron las labores planificadas en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos y se ejecutó un monto cercano a los 2 millones de pesos en equipos médicos y mobiliario no clínico.

Pin It

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Código de seguridad
Refescar