Actualizado: Viernes 15 Noviembre 2019, 17:21:21.
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos es una entidad autónoma, de interés social y carácter profesional, con patrimonio propio y personalidad jurídica amparada en el Decreto-Ley No. 81 de 8 de junio de 1984 del Consejo de Estado. Está integrada voluntariamente por juristas, que se especializan en el asesoramiento y representación de las personas naturales o jurídicas en todas las materias del Derecho. Son abogados los juristas miembros de la Organización, quienes en el ejercicio de sus funciones sólo deben obediencia a la Ley. 

Los Bufetes Colectivos ofrecen servicios nacionales e internacionales de asesoría, representación y defensa de los derechos de las personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras, en todas las Materias del Derecho con facultades para actuar ante los tribunales de justicia, órganos administrativos en el territorio nacional y ante órganos, organismos y organizaciones extranjeras o internacionales.

Bufetes de Servicios especializados: Brindan servicios de consulta, asesoría y representación a ciudadanos extranjeros y cubanos residentes en el exterior, así como, de obtención y legalización de documentos que surtirán efectos en el extranjero.

Bufete Especializado en Recursos de Casación: Brinda servicios para trámitar Recursos de Casación en las Salas de lo Civil y de lo Administrativo, Penal, Militar y Económico del Tribunal Supremo Popular así como la solicitud o promoción de Procesos de Revisión de Sentencias firmes dictadas en materia civil y penal.


Junta Directiva Nacional de Bufetes Colectivos

Dirección Avenida 41 # 7208 esq. 72, Playa, La Habana / Teléfonos: 7 214 4304 - 7214 4310 - 7214 4312 - 7214 4313 ext 101-117

Dirección Provincial de Bufetes Colectivos Sancti Spíritus 

Dirección: Independencia, #58 altos, entre Honorato del Castillo y Agramonte / CP: 60100 / Teléfono: 4132 6443 y 4132 7609


Bufetes Colectivos municipales

Yaguajay – Dirección: Lima Recio #23 / Teléfono: 4155 2567

Jatibonico – Dirección: Hermanos Agüero No.49 Jatibonico / Teléfono: 4188 2523

Taguasco – Dirección: Dirección: Camilo Cienfuegos No. 197 Taguasco / Teléfono: 4184 5447

Cabaiguán – Dirección: República No. 77 Cabaiguán / Teléfono: 4166 4028 y 4166 2491

Fomento – Dirección: Martí #5ª / Teléfono: 4146 1670

Trinidad – Dirección: Dirección: José Martí #284. Trinidad / Teléfono: 4199 2658

Sancti Spíritus – Dirección:Martí norte No. 158 Sancti Spíritus / Teléfono: 4132 9636 y 4132 5638


ATENCIÓN A LA POBLACIÓN

De LUNES a JUEVES de 8:00am a 5:30pm

VIERNES de 8:00am a 4:30pm


 

Califican los asuntos que tienen que ver con el estado civil de las personas y su patrimonio, divorcios, ya sea ante Notario o ante el Tribunal de familia, nulidad de Inscripción en el Registro Civil, reconocimiento de Unión Matrimonial. Liquidación de la Comunidad Matrimonial de Bienes y del Caudal Hereditario. Privación de Patria Potestad. Determinación y Modificación de Guarda y Cuidado. Régimen de Comunicación y Pensión Alimenticia de hijos menores. Procesos Filiatorios. Proceso de Adopción. Proceso de Tutela. Subsanaciones de errores. Cobros de Pesos.

  • Declaratoria de Herederos. Impugnación de Testamento. Impugnación de escritura pública.
  • Exigencia de Responsabilidad Civil. Indemnización de Daños y Perjuicios. Limitaciones de relaciones de vecindad. Proceso Reivindicatorio. Declaratorias de herederos. Procesos de testamentaria. Proceso de Testamentaria. Proceso de Incapacidad Judicial. Perpetúa Memoria. Utilidad y Necesidad. Recursos ante Tribunales, Provincial y Supremo.
  • Procedimientos de Revisión contra sentencias firmes. Procesos administrativos.

Derecho Penal: Defensas penales en todo tipo de procedimiento y trámites indagatorios ante autoridades policíacas, y cuanto otro trámite se derive de procesos de esta naturaleza, así como recursos y revisiones ante el Tribunal Supremo Popular.

Derecho Civil: Califican los asuntos que tienen que ver con el estado civil de las personas, su patrimonio y trámites hereditarios, subsanaciones de errores en partidas regístrales ante Registros del Estado Civil y Tribunales, cobros de Pesos Cumplimiento, Incumplimientos y Resolución de Contratos, exigencia de Responsabilidad Civil en Indemnización de Perjuicios o Reparación de Daños, límites impuestos en las relaciones vecinales. Procesos vinculados con derechos hereditarios, aseguramiento de bienes, declaratorias de herederos y Adjudicación hereditaria, Nulidades e Impugnaciones de Títulos Dominicos. Expedientes de Incapacidad Judicial y recursos ante Tribunales, Provincial y Supremo. Procedimientos de Revisión contra sentencias firmes.

Derecho Económico, Mercantil y Financiero: Asesoría y representación de Empresas, litigios ante la Sala de lo Económico y Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio, contratación económica, mercantil, bancaria y civil, vinculada con la actividad empresarial, operaciones en Zonas Francas y Parques Industriales y trámites relacionados con la Inversión Extranjera en Cuba, Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual, Tributario y Medio Ambiente.

Derecho Administrativo: Procesos judiciales y extrajudiciales y cualquier otro trámite vinculado con la vivienda, procesos administrativos ante el tribunal y trámites vinculados con la administración tributaria.

Derecho Laboral: Trámites laborales de todo tipo, dentro y fuera del perfeccionamiento empresarial y solución de conflictos ante instancias administrativas, Órganos de Justicia Laboral De Base y Tribunales, trámites relacionados con la seguridad y asistencia social, reclamación ante los OJLB Demanda en proceso laboral (común) Recursos de apelación laboral Recurso de apelación ante instancia. Administrativa y Proceso de revisión en proceso laboral común.

Derecho Agrario: Prestar servicio de Asesoramiento y Representación a entidades agropecuarias en trámites contractuales, reclamaciones económicas de la entidad y de sus socios y cualquier otro vinculado con la materia y que sean tramitados por las entidades de la agricultura en sus distintas instancias.


Otros enlaces


Pin It