Actualizado: Viernes 19 Julio 2019, 12:00:09.

Especiales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Un USIM (Universal Subscriber Identity Module) o Módulo Universal de Identificación del Abonado, Básicamente es el Chip que al igual que la SIM, se inserta en el teléfono móvil para poder realizar la comunicación, pues posee la información del abonado, para su identificación en la red y otras informaciones como contactos, mensajes de texto.

La SIM tradicional solamente permite la conexión a las redes 2G y 3G; sin embargo la USIM surge por la necesidad de garantizar la conexión a la generación UMTS y la Red 4G, pensándose en un recurso con la suficiente capacidad para incorporar aplicaciones que permitan manejar todos los protocólogos existente y los que surjan por la evolución de las redes celulares, de ahí la U que indica Universal.

 Ventajas de la USIM sobre la SIM:

  • Permite video llamadas (no soportada con la SIM tradicional)
  • La lista de contactos es mucho mas grande en la USIM, permitiendo almacenar miles de contactos al contrario de los 255 de la tarjeta SIM. Cada contacto USIM esta enriquecido, puede contener direcciones de correo y un segundo y tercer número, etc.
  • La USIM encripta tus llamadas y brinda mayor mas seguridad que una tarjeta SIM. Mayor seguridad, ya que introduce algoritmo para evitar el acceso no autorizado a la línea telefónica, además codifica las llamadas y el tráfico de internet con claves de encriptación más fuertes.
  • Es compatible con 2G.

Lo mas importante a tener en cuenta es que su teléfono sea compatible con la 3G a 900 Mhz, con su actual SIM continuará funcionando perfectamente, pero si desea podrá adquirir una tarjeta USIM en los establecimientos de ETECSA.

Con información de Etecsa


Ver además

Pin It

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Código de seguridad
Refescar