Actualizado: Miércoles 17 Julio 2019, 10:23:50.

Acontecer Nacional

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

beisbol de cuba

El Presidente de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello, auguró que en estos momentos «el tema se veía más viable que en ocasiones anteriores» 

Cuba reiteró su solicitud de ser miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en reunión celebrada en las oficinas de esa entidad en Santo Domingo, República Dominicana, encabezada por Juan Francisco Puello, comisionado de esa institución, y el presidente de la Federación Cubana (FCB), Higinio Vélez.

Puello recibió la carta en la que se hace formal la petición y en la cual en una de sus partes se lee: «Motiva esta misiva formalizar nuevamente nuestra solicitud de ingresar como miembro pleno en esta prestigiosa organización. A tales efectos doy fe del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo OCTAVO del Estatuto de la confederación, así como en las decisiones de la Asamblea que se refieren al tema en cuestión».

De acuerdo con una nota publicada por el semanario Jit, Puello se comprometió a revisar el tema en forma prioritaria con los presidentes de las ligas miembros, así como con la MLB, y auguró que en estos momentos «el tema se veía más viable que en ocasiones anteriores».

La CBPC y la gestión de Puello al frente de ella hicieron posible el regreso de Cuba a las Series del Caribe, en 2014 en la Isla Margarita, y se conocen de esos esfuerzos anteriores a los que hacía referencia. En febrero del pasado año dijo a Granma: «Saben que mi sueño es tener la Serie en Cuba, en el Latinoamericano. Yo la he imaginado, sería un espectáculo que no quiero perderme. No quisiera dejar esta responsabilidad sin materializar ese deseo».

El deseo de Puello sería un jonrón con las bases llenas, pero poniendo la bola en contexto, la CBPC y la Serie del Caribe están dentro del circuito invernal de la Major League Baseball (MLB), es decir, bajo un manto gubernamental de odio, que no le permite, pese a la «sacrosanta» democracia estadounidense, decidir cómo y quiénes juegan en sus competiciones.

Por el momento, la CBPC y la FCB acordaron, en fecha por definir, una próxima reunión en La Habana para dar el veredicto final, reveló Jit.

GRANMA


Ver además

 

Pin It

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Código de seguridad
Refescar