Actualizado: Viernes 13 Diciembre 2019, 21:25:03.

Acontecer Nacional

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Justo este 4 de septiembre, cuando se cumplen 22 años de la muerte del joven italiano Fabio Di Celmo -víctima de un acto terrorista en el hotel Copacabana, de Miramar, en el municipio capitalino de Playa-, comenzará en Cuba una nueva jornada Tenemos memoria, contra el bloqueo y el terrorismo.

tenemos memoria

Momento necesario y oportuno para honrar a los que en semejantes actos les quitaron la vida en este archipiélago y para la denuncia y exigir justica.

Precisamente, como tributo a Fabio, este miércoles se realizará el tradicional acto de homenaje que marcará la apertura de un intenso programa de actividades hasta el próximo mes de octubre, cuando se conmemorará el aniversario 43 del crimen de Barbados.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, organizador de la Jornada, señala en su página web que esta acción servirá para manifestar el enérgico rechazo a la política agresiva y hostil de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, y respaldar las causas justas como la campaña por la liberación del líder brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y la independencia de Puerto Rico.

El programa incluye un panel contra el bloqueo, recrudecido en la actualidad, y la denuncia en las redes sociales, en la semana del 16 al 20 de septiembre, de la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton. También se ratificará la convocatoria al Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, previsto en la capital del primero al 3 de noviembre de este año.

RADIO REBELDE

 

Pin It

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Código de seguridad
Refescar