Actualizado: Miércoles 17 Julio 2019, 10:23:50.

Acontecer Provincial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

registro civilComo parte de la aplicación del Sistema de Informatización para agilizar los servicios en los 23 Registros Civiles de la provincia, la Dirección de Justicia en el territorio se ha conectado al Sistema Integrado Informático de su Ministerio que incluyen todos los Registros Civiles de la nación.

De acuerdo con la información de Diana Companioni Blanco, subdirectora provincial de Justicia en Sancti Spíritus, este sistema permite una inmediata atención al cliente que asiste a sus registros para las solicitudes de documentos que surten efectos legales, sin las dilaciones que anteriormente se producían.

Agregó la directiva que con el Sistema computarizado el cliente no tiene que viajar a otros municipios o provincias para hacer la solicitud, ya que la conectividad nacional con el Sistema de Registros permite obtener desde cada sede los datos necesarios.

Significó Companioni Blanco que actualmente se trabaja en dos nuevas aplicaciones para poder emitir desde cada registro civil solicitudes de antecedentes penales y actos de última voluntad desde cualquier lugar de la nación en los propios centros pertenecientes a este sector jurídico de Sancti Spíritus.

 

Pin It

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Código de seguridad
Refescar