Actualizado: Viernes 19 Julio 2019, 12:00:09.

Acontecer Provincial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
“Todos los organismos tienen que tener plataformas digitales, donde se ofrezcan sus servicios para facilitar la vida”, indicó el Jefe de Estado. (Boris Fuentes)

diaz canel ssMiguel Díaz-Canel Bermúdez intercambió con profesores y estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, donde analizó tópicos de la implementación de la política integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad.

“La gente debe entender el impacto y alcance de la informatización de la sociedad. Es importante el apoyo de las universidades en la capacitación de estudiantes de pregrado y postgrado”, sostuvo este jueves el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez.

Al respecto, en el segundo y último día de la visita gubernamental a esta central provincia de Cuba, el mandatario subrayó en su cuenta en Twitter que en Sancti Spíritus, 11 ministros, dos viceministros, un vicepresidente y él han compartido con profesores y estudiantes de la casa de altos estudios. “Han surgido propuestas de trabajo conjunto en diversos temas”, añadió en la red social.

Según la cuenta de la Presidencia de Cuba en esa misma plataforma, Díaz-Canel dialogó sobre el proceso de informatización de la sociedad cubana, uso de las redes sociales, soberanía tecnológica, automatización y ciberseguridad.

En el fluido intercambio, el Presidente cubano expuso que los directores empresariales, en ocasiones no tienen toda la cultura del proceso de informatización, por lo que lo obstaculizan. Las universidades tienen que proyectarse para que se alcance esa cultura”, comentó Díaz-Canel, de acuerdo con lo publicado en Facebook por la colega espirituana Lisandra Gómez Guerra.

“Todos los organismos tienen que tener plataformas digitales, donde se ofrezcan sus servicios para facilitar la vida”, indicó el Jefe de Estado.

Pin It

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Código de seguridad
Refescar