Actualizado: Viernes 15 Noviembre 2019, 17:21:21.

Acontecer Provincial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
fomento sanctispiritus 1

El Buró Provincial del Partido tuvo en cuenta los resultados económicos y sociales alcanzados por el territorio 

El Buró Provincial del Partido en Sancti Spíritus aprobó otorgar al municipio de Fomento la sede del acto provincial por el Aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el próximo 26 de Julio.

Para el otorgamiento se tuvieron en cuenta los resultados económicos entre los que sobresalen los sobrecumplimientos en el plan de circulación mercantil y el superávit en la ejecución del presupuesto, el ahorro de portadores energéticos, la atención integral al Plan Turquino y la disminución del delito.

Fomento se destaca, igualmente, en las producciones de café, el desarrollo porcino, de la agricultura urbana y ganadería vacuna, así como en la entrega de caña a la industria junto a avances en sectores claves como la salud, la educación, el deporte, el comercio y la gastronomía y la transportación de pasajeros.

Entre los resultados más relevantes también sobresalen el crecimiento en la sustitución de importaciones, el sostenido cumplimiento en el programa de la vivienda unido al incremento de la producción local de materiales para la construcción, la estabilidad en la atención primaria de salud, en la reparación y mantenimiento de las instalaciones del sector y en la mortalidad infantil, indicador que cerró con tasa de cero el pasado año.

El acuerdo del Buró Provincial destaca, además, que el municipio logra favorables resultados en la calidad del proceso de enseñanza con destaque en las pruebas de ingreso y la incorporación de estudiantes a las carreras pedagógicas.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, felicitó al pueblo fomentense por ser protagonista de los logros alcanzados en este municipio de montaña que festejará el próximo 12 de agosto 483 años de su fundación y que ha sabido resguardar historias de la lucha contra la tiranía batistiana.

ESCAMBRAY

Pin It

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Código de seguridad
Refescar