Actualizado: Viernes 22 Noviembre 2019, 09:51:27.

Acontecer Provincial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

La decisión obedece al reiterado reclamo de los espirituanos con el nuevo servicio Habana-Santiago de Cuba y Santiago de Cuba-Habana

tren 1El nuevo tren de pasajeros que desde hace unos días cubre el itinerario Habana-Santiago de Cuba y Santiago de Cuba-Habana tendrá próximamente parada oficial en la terminal ferroviaria de Guayos, en el municipio de Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus, según informó en la noche de este miércoles el Noticiero Nacional de Televisión.

De acuerdo con el colega Bernardo Espinosa, de los Servicios Informativos, la decisión del Ministerio del Transporte y la Unión de Ferrocarriles se realiza en beneficio de los pasajeros de la provincia espirituana, hasta ahora imposibilitados de acceder al moderno medio de transporte.

En su recorrido de este a oeste y viceversa el llamado Habana-Santiago tiene paradas oficiales en Matanzas, Santa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Cacocún (Holguín), Bayamo y Santiago de Cuba, pero no en la provincia de Sancti Spíritus, donde recientemente quedó remozada la terminal de Guayos a un costo de casi 200 000 pesos.

Los labores de rehabilitación del inmueble ferroviario incluyeron mejoramiento de  la cafetería, el salón de espera, el servicio expreso, las taquillas, baños, áreas exteriores, la cerca perimetral y el vial de acceso a la estación, ubicada a un costado de la Carretera Central, entre el poblado de Guayos y la ciudad de Cabaiguán.

La exclusión de Sancti Spíritus creó insatisfacción entre los espirituanos, quienes adujeron fatalismo geográfico y expresaron su inconformidad en las redes sociales, el Portal del Ciudadano y los medios de prensa de la provincia, incluido Escambray, que abordó la situación días atrás en el material titulado El tren que se voló a Sancti Spíritus.

ESCAMBRAY


Pin It

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

#1 Sander 26-07-2019 09:48
Muy buena la noticia, ahora tenemos que trabajar para cambiar la técnica de transporte de del Tren #9 Sancti Espíritus_Habana ya que lleva más de 30 años de explotacion y haora más que tiene un horario de salida de 3 de la tarde salida y llegada a la capital a las 3 de la madrugada.
Responder