Actualizado: Viernes 15 Noviembre 2019, 17:21:21.

Sugerencias

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La felicitación y el homenaje de los alumnos a sus maestros fueron una realidad común durante la jornada por el Día del Educador en toda la provincia, donde con matutinos y actividades culturales se agasajó a quienes con tiza y borrador en mano llevan el conocimiento a los escolares.

maestro

Tomado de ESCAMBRAY

Por sus resultados integrales en el ámbito pedagógico, el municipio de Taguasco fue sede del acto provincial por el Día del Educador, que tuvo por escenario el Palacio de Pioneros Orlando Díaz Oliva de esa localidad, centro educativo que abrió sus puertas luego de una reparación capital.  

En el acto fueron reconocidos alrededor de 40 trabajadores del sector, entre directores, maestros, funcionarios, cuadros y personal administrativo, explicó Carlos García Morales, subdirector provincial de Educación.

Para enaltecer la dedicación de los presentes hacia la enseñanza se hizo entrega de la Orden Fran País en primer y segundo grados; Medalla José Tey; Distinción por la Educación Cubana; Premio que otorga el Ministerio de Educación y Sello 55 Aniversario del Sindicato de la Educación.

Algunos de los trabajadores —de varios municipios— agasajados en esta jornada fueron: Ania Madrigal Jiménez, Maikel Bello Hernández, Enrique José Navarro, Norma González Cruz y Valentina Cervantes Cervantes.  

Las muestras de agradecimiento por la importancia social de la profesión también quedaron plasmadas en las galas que acontecieron durante la semana en cada uno de los municipios.

Las disímiles iniciativas incluyen el reconocimiento a colectivos y educadores destacados en los centros y municipios, el intercambio entre alfabetizadores y estudiantes de las escuelas pedagógicas y la congratulación a los familiares de los colaboradores en misiones en el exterior en los diferentes espacios de la comunidad. El sincero homenaje también a los jubilados reincorporados, bibliotecarias, profesores de Educación Física e instructores de arte.

Pin It

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

#1 Wilber 17-01-2019 20:16
Felicidades a todos los maestros especialmente al mio
Responder