Actualizado: Sábado 08 Agosto 2020, 08:44:12.

Acontecer Provincial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Le proponemos algunas sugerencias para el disfrute del Verano 2020 en medio de la primera fase de la recuperación pos-COVID-19, siempre respetando las medidas generales que están establecidas, como es el aseguramiento del distanciamiento físico en todas las áreas, el cumplimiento de los protocolos de la seguridad higiénico sanitaria y  la ocupación entre un 30 y un 50% de las instalaciones.

Lagos de mayajigua

Se permite el acceso a las playas, donde se limitarán las agrupaciones de personas y funcionaran puntos de control de vehículos para el cumplimiento de lo previsto en la fase y el personal de salud realizará pesquisa a los viajeros. 

El servicio de piscina estará reducido a un 30% de sus capacidades y una permanencia de 4 horas para los bañistas.

La Empresa Provincial de Campismo Popular ofrece hasta el 60% de sus capacidades y anuncia otras posibilidades de reservación como excursiones locales, sin salir de la provincia.  Ya están a  la venta las reservaciones con destino a  La Hormiga (Fomento); Poza Azul (Jatibonico); Arroyo Lajas ( Cabaiguán) y Bamburanao (Yaguajay). A partir del 15 de julio Manacal (Trinidad) y Planta Cantú (Sancti Spíritus)

Así mismo se ofertan al mercado interno diferentes hoteles en el territorio, que operarán con todos sus servicios, una ocupación de hasta el 60% en función de las características de cada instalación y los estándares de calidad para asegurar la satisfacción de los clientes.

La agencia de reservaciones de la cadena hotelera Isla Azul, ubicada en la Calle Máximo Gómez No.17 y disponible a través del teléfono 4132 8299, oferta en la ciudad de Sancti Spíritus capacidades en los hoteles Don Florencio y Plaza, Los Laureles y Rancho Hatuey, todos con planes de alimentación

Los turistas podrán disponer en Trinidad de las capacidades  en los hoteles Hotel Memories Trinidad del Mar TI (todo incluido), Hotel Cubanacán Las Cuevas y Village Costa Sur TI. En el municipio de Yaguajay  se puede disfrutar de las instalaciones del Motel San José del Lago de la cadena Islazul.

El Buró de Reservaciones Gaviotatours de Trinidad, dispone de atractivas opciones para su disfrute en familia, reservas de alojamientos en el Complejo Topes de Collantes Villa Caburní, traslados y excursiones que puede conocer en el Buró de Ventas de Gaviotatours, de la ciudad, en calle Frank País (antigua Carmen), número 487. Para mayor información, los clientes interesados pueden comunicarse con la referida entidad turística a través del teléfono 4199 6388 o por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los Joven Club de Sancti Spíritus mantienen la gestión y copia de información de forma no presencial,  como asistencia informática del producto cultural La Mochila, copia de aplicaciones relacionadas a la Covid-19, la actualización de la enciclopedia colaborativa cubana Ecured, se garantiza el funcionamiento de las redes privadas,  venta de licencia y actualización de antivirus Segurmatica, alquiler de PC fuera de las instalaciones para personas jurídicas y la elaboración de planes de seguridad informática.

Como uno de los actores principales de la campaña “Verano por la vida”, la Televisión Cubana ofrecerá una variada programación de entretenimiento e informativa para todas las edades.

Aunque no se realizaran bailables y carnavales, se ofertan espectáculos culturales en  centros cerrados de la gastronomía, unidades artísticas de pequeño formato, el turismo y el sector no estatal, además estarán las actividades en centros nocturnos, siempre con una ocupación de hasta el 50%, se brindaran servicios las salas de fiestas, cabarés y discotecas. Una muestra de ello es la Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus que reabrió sus puertas adecuada al nuevo contexto y propone opciones para el disfrute de sus visitantes, con servicios de parrillada para tomarse un café, un refresco y con la condicionante de pagar desde la entrada

Otra opción para este verano son las actividades físicas, ya sea en  familia o individuales, juegos tradicionales y de animación, ludotecas, gimnasios y polideportivos.

Con algunas particularidades de esta etapa estival, una buena elección puede ser la visita a instalaciones culturales y recreativas, lugares históricos y otros espacios de ocio, que funcionaran siempre al 50% de la capacidad, entre ellas están los  museos, parques de diversión, círculos sociales, zoológicos,  bibliotecas, jardín botánico.

 

Pin It

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Código de seguridad
Refescar