1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

La provincia de Sancti Spíritus transita por la segunda fase de la etapa recuperativa con la certeza de que "el plan es lo mínimo que podemos hacer", asegura en declaraciones al programa televisivo Mesa Redonda, la gobernadora Teresita Romero Rodríguez

mesa redonda teresita

El 11 de marzo último, la provincia reportó los tres primeros casos del nuevo coronavirus en el país, y acumuló hasta la fecha 68 pacientes con el SARS-CoV-2. Sin embargo, desde el 9 de mayo no se reportan nuevos contagios, lo que permitió al territorio avanzar sin inconvenientes por la primera fase desde el 18 de junio hasta el 3 de julio, fecha de inicio de la segunda etapa de la recuperación.

De acuerdo con la gobernadora, entre las medidas aplicadas con éxito para conseguir ese resultado destacan la pesquisa realizada a cerca del 30 por ciento de la población de la provincia, el estudio de más de tres mil muestras y el aislamiento y control de contactos de confirmados y viajeros.
Además, se instalaron 11 puntos de contención terrestres en las fronteras de Sancti Spíritus y se mantienen los protocolos sanitarios en centros de trabajo que incluyen la desinfección de manos y la prohibición de entrada a trabajadores con síntomas respiratorios.

La provincia no se ha detenido y se trabaja por el cumplimiento del plan de la economía, manteniendo el concepto de que el plan es lo mínimo que podemos hacer, buscando las reservas presentes en cada sector, la eficiencia, el ahorro y el control de los recursos. Para ello se perfeccionan los planes previstos para la campaña de primavera en cultivos como el arroz, frutales, viandas y otros, señaló Romero Rodríguez.

Con más del 50% de su potencial económico pendiente de la rama agrícola, en el territorio se aprovecha la llegada de la temporada lluviosa para el desarrollo de una fecunda campaña de siembra que se extiende por sus principales polos productivos.

Hay que seguir trabajando sin confianza y sin pensar que la guerra está ganada completamente, aseguró la Gobernadora de la provincia.