1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

El próximo primero de septiembre se reiniciará en toda Cuba el curso escolar, en Sancti Spíritus la enseñanza primaria se prepara para recibir a sus alumnos, implementando las medidas higiénicas sanitarias previstas en estas instituciones

educadores continúan con la organización en la etapa pos-Covid-19

En todas las escuelas primarias de la provincia se implementan las medidas necesarias para garantizar el reinicio exitoso del curso escolar, los trabajadores del sector comenzaron con la planificación de las clases y el embellecimiento de los locales donde los alumnos aprenderan cada lección de vida.

Las actividades docentes iniciarán el primero de septiembre.

En la provincia la enseñanza primaria tiene previsto el cronograma para el reinicion del curso escolar.

Las primeras cuatro semanas, se trabajará en la sistematización y ejercitación de contenidos

Evaluaciones finales por grado

PRIMER CICLO (de PRIMERO a CUARTO grado)

Se va a centrar fundamentalmente en las asignaturas Lengua Española, Matemáticas y El mundo en que vivimosasignaturas que se evaluaran con rigor, pero haciéndole transformaciones y siendo flexibles en cuanto al sistema de evaluación.

Matemática y Lengua Española para SEGUNDO y CUARTO grado se van a valorar a través de pruebas sistemáticas, pero exigiendo que los alumnos cumplan los objetivos para poder pasar al nivel que le continúa.

La asignatura El mundo en que vivimos, desde PRIMERO hasta CUARTO grado se evaluará con  la presentación del Álbum de la Patria.

SEGUNDO CICLO (QUINTO y SEXTO grados)

Lengua Española y Matemáticas se evalúan con trabajo de control parcial

Historia de CubaGeografía de Cuba y Ciencias Naturales se van a evaluar con trabajos prácticos integradores.

Los trabajos de control los va a diseñar la misma institución educativa donde está el niño, pensados para la atención y el seguimiento a los alumnos sin objetivos vencidos y repetidores.

El 29 de septiembre en estas instituciones educacionales se realizará el cambio de atributos para los escolares que pasan al cuarto grado. Una vez finalizadas las evaluaciones, en la séptima semana, tendrá lugar la graduación del sesto grado.

Se organizarán reuniones con los padres para informarles sobre la organización del reinicio del período lectivo y su culminación así como el proceso de continuidad de estudio.