Buzón ciudadano

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La atención a la población constituye una política de principios, inherente a nuestro sistema de gobierno popular, por lo que en la Constitución de la República de Cuba, se establece en su artículo No. 61, que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades, las que están obligadas a tramitarlas y dar respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la ley.

Es una política del sistema de gobierno, en cuya ejecución intervienen todos los dirigentes y funcionarios que contribuyen al fortalecimiento de los vínculos con la población. Se debe orientar al ciudadano en correspondencia con el tema o asunto planteado, ofreciendo  la atención requerida, con  serenidad y sencillez. 

El  cuenta con la Dirección de Atención a la Población. Si desea ser atendido personalmente puede dirigirse a la Oficina de atención a la población ubicada en Calle Cuartel S/N Olivos I, Sancti Spíritus, Cuba, de lunes a viernes, en el horario de 8:45 am a 4:45 pm. También puede contactar a través de los teléfonos: 4132 1004 y 4133 6160.

Fundamento Legal

Ley No. 131. Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba. Gaceta Oficial No. 6 Extraordinaria de 2020.

Usted puede expresar sus inquietudes, dudas, sugerencias, denuncias, comentarios y otras incidencias a través del siguiente formulario en el Buzón Ciudadano. Los comentarios cuyo autor no aparezca debidamente identificado no serán respondidos por nuestras autoridades. 

Comentarios   

0 #427 Maydelis Hernández 06-08-2024 12:44
En el mes de enero el Juzgado de Paz de El Paso,Santa Cruz de Tenerife me envió una carta ordinaria con una documentación,esa carta aún no me ha llegado.Impaciente, me presenté en las oficinas de correo del Boulevard porque desde el mes de marzo mi zona ( calle Adolfo del Castillo e/ Isabel Ma de Valdivia y Sobral ) no tenemos cartero,allí la respuesta por parte de la compañera de operaciones fue que la carta no habia llegado aún y como no estaba certificada no se le podía dar seguimiento,que continuará dando vueltas.Dias después me presento nuevamente y otra compañera me atendió y me explicó que la carta allí no había llegado y que debía dirigirme a las oficinas de correo de la carretera central frente al Hospital porque ya todas las cartas iban a entrar por allá.Pues así hice me presenté en las oficinas de la carretera y me explicaron que la carta no habia llegado y que como era ordinaria no tenía reclamación. quisiera que alguien me explicara porque no entiendo cómo es posible que una carta porqué no esté certificada no tenga ningún valor para la empresa de correo,que culpa tengo yo de que ese juzgado no las envie certificada ,además soy de la opinión que debe ser problemas de correo Sancti Spiritus porque mi familia en Cabaiguan solicitó al mismo juzgado documentos y en dos meses recibieron su carta ordinaria sin ningún tipo de problema o fue que me puse fatal por habernos quedado sin cartero.espero alguien me de respuesta
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0 #426 Maydelis 21-07-2024 16:18
Quisiera que alguien d comercio me explicara si fue que hubo un error al redactar la entrevista o realmente son 5 libras a pagar y 4 de donación.Cito:En declaraciones a Escambray Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, dijo que los más de 408 000 consumidores espirituanos recibirán este mes un total de 9 libras de arroz, de las cuales 5 son las que se expenden habitualmente por la cuota y el resto constituyen alimentos de donación y serán libre de costo.
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0 #425 Octavio 20-07-2024 10:41
Buenos dias, en Fomento, El pan que se le da a la población no hay otro nombre que decir que es un asco lo que viene a la bodega, dense una vueltecita y veanlo porque eso tiene cualquier cosa menos harina de trigo.
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+1 #424 Rosa Pèrez 17-07-2024 10:36
Porqué las obras que se hacen por el 26 de julio tienen que ser de forma chapucera y corriendo, es mejor invertir los pocos recursos que tenemos de forma optima, sin chapucería, ejemplo es el Hotel Zaza que se hacen las cosas mal delante de los ojos de todos, en la calle independencia partieron las tuberìa de agua que correo por toda la calle delante de los ojos de todos, en verdad que por eso es lo que nos están otorgando el 26. Que quedará para el resto del paìs
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0 #423 Betsy 25-06-2024 10:58
Buenas noches escribo por una inquietud que tiene la mayoría de las madre con niños mayores de 1 año de la provincia de Sancti Spiritus." Hoy 22 de junio se empezaron a vender pamper en El Perla para embarazadas y niños menores de 1 año ahora yo pregunto¿Será que los niños mayores de un año no lo necesitan ? Porque a mí entender una embarazada que ni tan siquiera tiene el niño en sus manos le vendan un paquete de culeros talla XL y un niño de 1 año q es el que de verdad lo necesita no se lo vendan. Necesito que me aclaren porque a mí entender esa decisión no tiene ningún sentido.
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0 #422 Sonia 23-06-2024 09:12
Situación en pescadería de paseo Marcos Garcias llena de revendedores
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0 #421 Sonia 23-06-2024 09:10
[fv]es agobiante ver cómo en la pescadería del paseo Marcos Garcias se llena de revendedores para comprar y allí mismo lo tecebde y el que va por necesidad se queda sin nada hace farta ver está situación salydos [/fv]
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0 #420 Betsy 22-06-2024 21:10
Buenas noches escribo por una inquietud que tiene la mayoría de las madre con niños mayores de 1 año de la provincia de Sancti Spiritus." Hoy 22 de junio se empezaron a vender pamper en El Perla para embarazadas y niños menores de 1 año ahora yo pregunto¿Será que los niños mayores de un año no lo necesitan ? Porque a mí entender una embarazada que ni tan siquiera tiene el niño en sus manos le vendan un paquete de culeros talla XL y un niño de 1 año q es el que de verdad lo necesita no se lo vendan. Necesito que me aclaren porque a mí entender esa decisión no tiene ningún sentido.
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0 #419 Leopoldo León 20-06-2024 10:06
Es necesario que se haga cumplir lo que establece la ley relacionado con la implementación OBLIGATORIA de al menos una vía de pago electrónico en todas las empresas que ofertan productos o servicios a la población.
Ahora mismo en el municipio de Yaguajay, practicamente ningún negocio está aceptando pagos electrónicos.
Los trabajadores tenemos nuestros salarios "presos" en las Tarjetas Magnéticas y no podemos adquirir lo que necesitamos.
Dónde están los inspectores que tienen que velar por el cumplimiento de la ley?
Por qué se sigue infigiendo lo establecido, a la vista de todos y nadie hace nada?
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+1 #418 Luis Linares 15-06-2024 07:50
Cómo es posible que se permitan la instauración de comercios de la forma no estatal que no oferten la posibilidad de pago electrónico. Uno recién abierto en la parada de los coches del hospital,además de ofertar alimentos al aire libre donde se mantienen permanente caballos y sus residuales que afectan la salud humana, tampoco poseen la posibilidad de pago electrónico. El pasado viernes 14 de junio hice una compra ahí y me ví obligado a pedirle prestado a un amigo pues la vendedora me dijo que ellos no tenían para ese tipo de pago y que ella no sabía nada más pues no era trabajadora de ahí que estaba probando
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0 #417 Maydelis 08-06-2024 11:19
Cito a ETECSA:
Cito a Maydelis:
El dia 3 de febrero de 2024 a las 11.02am compré un paquete de 1 Gb de datos LTE ...
Como se ha abordado en los distintos medios de difusión masiva e incluso de forma personalizada con los propios clientes, o sea, cuando un cliente de ETECSA compra un plan combinado y luego recibe una recarga internacional cuyo término vence a los 30 días de haberla recibido, a lo que se infiere que al cliente recibir la recarga objeto de la promoción, la vigencia del plan combinado que compró y nos referimos a la de la fecha del 3 de marzo, se extiende a la de la recarga internacional, o sea, hasta la fecha del 10 de marzo de 2024. Si no se realiza otra compra o recarga, el cliente pierde la continuidad del ciclo de vida de las opciones de Planes, Paquetes y Bonos, en virtud de las políticas comerciales que tiene establecida la Empresa. Este supuesto se le aclaró a la cliente oportunamente y le fue notificada la respuesta en fecha 26 de marzo de 2024 por la Jefa del Centro de Multiservicios de Sancti Spiritus

Una respuesta nada convincente y le agradezco de todas formas la respuestas recibida por ambas vías,pero les aclaro que a pesar de su explicación los que cometieron el error fueron ustedes porque me enviaron un sms donde decían que mi paquete de datos se vencía el día 11 y al día siguiente me pasaron otro que decía que el día 10 se vencía la recarga internacional. según mi nivel profesional y las clases que recibí durante las enseñanzas primaria,secundaria, preuniversitario y universidad solo había que leer e interpretar los sms.el error fue de ustedes que enviaron mal los sms.pero gracias de todas formas por eso las personas recargan por otras vías y han perdido la confiabilidad en ustedes que hoy con los apagones brindan pésimos servicios y no garantizan una conexión estable,además de que no extiende la bonificación de las recargas internacionales a sus clientes perdiendo estos casi la totalidad de sus GB por la mala o nula conexión,eso se llama estafa
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0 #416 Lillian Pérez Rojas 22-05-2024 15:54
El lunes 20 de mayo del 20244 fue retirado el servicio eléctrico a mi apartamento situado en edificio 41, apt 9,jatibonico, siendo este servicio pagado desde el 5 de mayo dl presente año, en este caso hubo otros vecinos, que con factura Pagada por la la telefonía, tranfermovil o en zona, cortaron la electricidad, en mi caso estoy fuera de provincia trabajando y mis hijos qye viven en dicho apartamento uno es médico intendivista y el otro estudia en la universidad con régimen becado, quién va a reponer los alimentos refrigerados q dónde hace casi 72 horas no me han puesto el servicio, para que está la bancarizacion si pago los servicios y al final me quedo sin ellos? Por qué tengo wucserke detrás ahora a la empresa eléctrica para que me ponga la electricidad so yo cómo ciudadano hice lo que me corresponde, dónde están los responsables, y q no se escudeela lentitud del sistema por que ya son varios días que se pagó dl 5 al 20 q la cortaron
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0 #415 Sonia 06-05-2024 09:17
Muchos pobladores de olivos uno y olivos 2 nos preguntamos cómo es posible que si existe tantas demandas en la electricidad por farta de combustible y saludas del sistema se le permita a alguien que tenga dos bafles puesto mañana tarde y noche sin tener a nadie disfrutandolo ya eso lleva más de tres meses solo llega aquellos k toman y pueden tomarse una cerveza porque todo lo k ve den es a precios súper altos nos preguntamos hasta cuándo can a dejar k estás cosas pasen saludos pobladores de olivos 1 y olivos 2
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0 #414 Ricardo 01-05-2024 21:40
A Acueducto y alcantarillado provincial
Por favor el agua en el boulevard.... Por favor, tengan piedad, dónde quedó la solidaridad y el humanismo de las autoridades que deben atender estos reclamos, dónde están los servidores públicos encargados de atender las necesidades de la población.... Por favor necesitamos agua
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0 #413 Ricardo Rojas 20-04-2024 19:43
A Empresa de Acueducto y alcantarillado
¿Por favor que pasa con ela guan en el boulevard? hace semanas, meses que no cae una gota... y nadie hace nada por resolvernos esa problemática... necesitamos ese vital líquido.. por favor, tomen medidas ya..
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+1 #412 Alina 18-04-2024 10:02
Una Pregunta ?? Ya este sitio no funciona ?? Hace dias publique una queja , dirigida al abasto de agua en la Zona del Boulevard y ni tan siquiera la han publicado .... espero respuesta o me vere obligada a dirigirme a otros niveles
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+1 #411 Alina 13-04-2024 09:41
Una vez más me dirijo a este sitio por que ya en una ocasión fui muy bien atendida aquí y se dio solución al problema que plantee en aquella ocasión, hoy tengo la esperanza que tambien sea resuelto, vivo en el Boulevard espirituano hace más de 40 años, tradicionalmente esta zona siempre ha tenido muchas dificultades con el abasto de agua, pero en estos momentos más aún, por que ni las pipas pueden entrar a causa de los andamios puestos (hace ya mucho tiempo) frente a la Consultoria Jurídica Internacional y la puerta de la Plaza del Mercado, por esta razón las pipas no tienen espacio para llegar, acaso los super cerebros de esta provincia no pudieron ver que los dichosos andamios importunan muchas cosas, en estos momentos lo más importante es esa obra y los vecinos sin agua, algunos tienen hasta encamados en sus viviendas, por favor si esto le llega a una fibra a alguien que por favor nos ayude, los fines de semana en esa construcción no se trabaja, más especifico después del mediodía allí no hay nadie, quiten esos andamios si no los estan utilizando y así nosotros podremos tener agua, espero soluciones
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0 #410 ETECSA 12-04-2024 15:17
Cito a Maydelis:
El dia 3 de febrero de 2024 a las 11.02am compré un paquete de 1 Gb de datos LTE valido por 30 días que comence a utilizar inmediatamente. Cuando aun me quedaban casi mas de la mitad de los megas, mi familia desde el exterior el dia 9 de febrero a las 12.09pm me hicieron una recarga con el Bono Promocional de 14GB + 75min + 80 SMS validos por 30 dias a partir de la fecha antes mencionada.Todos los que usamos desde hace varios años la telefonía celular y conocemos bien  como funcionan las recargas y los paquetes de datos sabemos que cuando llega una recarga internacional el paquete que adquirimos se detiene y se comienza a consumir los Gb de la recarga internacional.Hasta allí todo funcionó bien.El dia 4 de marzo a las 8.56 am recibi un sms en el que ETECSA me alertaba que el paquete de datos vencia el 11 de marzo,claro está, ese sms me llegó porque nunca consumi la totalidad de los Gb LTE que había comprado el día 3 porque si no ETECSA sencilla y llanamente cuando los consumes antes de los 30 dias no te manda ese mensaje de alerta y lo digo con propiedad porque mensualmente compro ese paquete. Yo confiada segui consumiendo los gegas de la recarga internacional y no compré otro paquete antes de la fecha de vencimiento que me decia el sms (11 de marzo). Al dia siguiene 5 de marzo recibi otro sms que aun conservo que decia que mi bonificacion de minutos,SMS y datos vencia el 10-03-2024.Llegó el dia 10, para mi una decepción porque casi me quedaban 6 Gb y algo de los 14 Gb de la recarga internacional porque como resultado del déficit en la capacidad de generación en el SEN y por consiguiente las innumerables afectaciones al servicio eléctrico en circuitos de la provincia se hacia  imposible tanto para mi como otros clientes que he escuchado establecer conexion mediante la red de telefonía móvil por lo que a las 11.59 minutos de la noche se me venció la recarga del exterior tal y como habia sido anunciado en el sms recibido el dia 5 de marzo. Mi inconformidad comenzó a surgir cuando en horas de la mañana del dia 11 de marzo, ingenuamente y guiandome por el sms que habia recibido el dia 4 trate de abrir los datos moviles para consumir los megas que me quedaban disponibles del paquete que había comprado el dia 3 de febrero antes de la recarga internacional y resulta ser que Etecsa me los habia tumbado.
Me comuniqué inmediatamente con el 52642266 número de atención al cliente  de la telefonía celular y me empezaron a dar explicaciones que no tenian nada convincentes,una de ellas fue que el paquete se vence a los 30 dias pero a la misma hora que uno compraba el paquete y que según le aparecía a ellos en el sistema yo la habia efectuado a las 4am, cosa que no es cierto porque tengo registrado en sms a la hora y el dia que lo compré. Posteriormente, según lo que me orientó la operadora me personé en el telepunto del bulevar de Sancti Spíritus que es donde resido y con muy poca profesionalidad me atendieron y recepcionaron mis datos los cuales anotaron en un pequeño trozo de papel supuestamente para tramitar mi queja. En conclusión por un sms que me envió erroneamente ETECSA y mi confiansa en esta empresa perdi mis megas del paquete y al no tener Etecsa una infraestructura que posibilite una conexion estable a pesar de los apagones y no extender la fecha de vencimiento de la recarga internacional perdi casi todos los sms,minutos y datos de la recarga internacional y nadie brindó una adecuada protección a mi persona como consumidor y usuario de ETECSA y ni tan siquiera voy a ser recompensada según lo establecido en la Instrucción 5 sobre las formas de compensación en Cuba.


Como se ha abordado en los distintos medios de difusión masiva e incluso de forma personalizada con los propios clientes, o sea, cuando un cliente de ETECSA compra un plan combinado y luego recibe una recarga internacional cuyo término vence a los 30 días de haberla recibido, a lo que se infiere que al cliente recibir la recarga objeto de la promoción, la vigencia del plan combinado que compró y nos referimos a la de la fecha del 3 de marzo, se extiende a la de la recarga internacional, o sea, hasta la fecha del 10 de marzo de 2024. Si no se realiza otra compra o recarga, el cliente pierde la continuidad del ciclo de vida de las opciones de Planes, Paquetes y Bonos, en virtud de las políticas comerciales que tiene establecida la Empresa. Este supuesto se le aclaró a la cliente oportunamente y le fue notificada la respuesta en fecha 26 de marzo de 2024 por la Jefa del Centro de Multiservicios de Sancti Spiritus
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0 #409 ETECSA 12-04-2024 15:03
Cito a Maydelis:
El dia 3 de febrero de 2024 a las 11.02am compré un paquete de 1 Gb de datos LTE ...
Como se ha abordado en los distintos medios de difusión masiva e incluso de forma personalizada con los propios clientes, o sea, cuando un cliente de ETECSA compra un plan combinado y luego recibe una recarga internacional cuyo término vence a los 30 días de haberla recibido, a lo que se infiere que al cliente recibir la recarga objeto de la promoción, la vigencia del plan combinado que compró y nos referimos a la de la fecha del 3 de marzo, se extiende a la de la recarga internacional, o sea, hasta la fecha del 10 de marzo de 2024. Si no se realiza otra compra o recarga, el cliente pierde la continuidad del ciclo de vida de las opciones de Planes, Paquetes y Bonos, en virtud de las políticas comerciales que tiene establecida la Empresa. Este supuesto se le aclaró a la cliente oportunamente y le fue notificada la respuesta en fecha 26 de marzo de 2024 por la Jefa del Centro de Multiservicios de Sancti Spiritus
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+1 #408 Yailin 12-04-2024 10:41
Buenos días, escribo para referir una queja a la empresa Acueductos y Alcantarillado de SSp que ya para mi rebasa la falta de respeto, desde el 11 de diciembre contraté el servicio de limpiado de fosas mediante la página virtual, 4 meses después aún no han ido, servicio que pagué desde ese mismo día y no es muy barato que digamos, además, en los términos y condiciones de la página deja claro que tienen hasta 7 días para brindar el servicio. He llamado en reiteradas ocasiones, algunas veces me toman los datos y refieren que se le pasaran a comercial, otras quedan en llamarme y darme respuesta, en una ocasión me dieron hasta el número del director, el cual me dijo le mandara la factura por whatsapp y 3 meses después todavía no la ha visto. Hace 3 semanas me dijeron que era producto a la situación con el combustible pero que ya en las primera semana de abril se resolvería ya que priorizarían a la facturas de la tienda virtual, hoy día 12 todavía sigo esperando. Siempre les refiero que es una fosa que vierte para la calle, ya han ido los inspectores de salud y la delegada (por supuesto ha quedado claro que ya no es responsabilidad mía). Yo necesito una solución y si no pueden cumplir con lo estipulado y brindar el servicio que no lo presten y menos cobren por adelantado.
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0 #407 Orlando 18-03-2024 19:44
POR FAVOR: QUE ALGÙN ÈMULO DE MERLIN O DE MANDRAKE ME DIGA CUANDO LAS AUTORIDADES DE RECURSOS HIDRAULICOS VAN A RESOLVER LOS AGOBIANTES PROBLEMAS DEL SUMINISTRO DE AGUA QUE HAY EN TRINIDAD. TENGO LA IMPRESIÒN DE QUE EL ABASTO A LA POB LACIÒN NO ES PRIORIDAD. CUANDO NO SON LAS BOMBAS ROTAS ES QUE LA ELECTRICIDAD FALLA, QUE EL TANQUE NO SE LLENA, QUE NO HAY PETRÒLEO, QUE SI LAS CONDUCTORAS, QUE SI LOS LLAVEROS... UN PUEBLO SIN AGUA... ?ESE SERÀ NUESTRO DESTINO? ?CONVERTIRNOS EN GORGOJOS COMO UN REMAKE DE LA METAMORFOSIS DE FRANK KAFKA?
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0 #406 Maydelis 12-03-2024 08:56
El dia 3 de febrero de 2024 a las 11.02am compré un paquete de 1 Gb de datos LTE valido por 30 días que comence a utilizar inmediatamente. Cuando aun me quedaban casi mas de la mitad de los megas, mi familia desde el exterior el dia 9 de febrero a las 12.09pm me hicieron una recarga con el Bono Promocional de 14GB + 75min + 80 SMS validos por 30 dias a partir de la fecha antes mencionada.Todos los que usamos desde hace varios años la telefonía celular y conocemos bien  como funcionan las recargas y los paquetes de datos sabemos que cuando llega una recarga internacional el paquete que adquirimos se detiene y se comienza a consumir los Gb de la recarga internacional.Hasta allí todo funcionó bien.El dia 4 de marzo a las 8.56 am recibi un sms en el que ETECSA me alertaba que el paquete de datos vencia el 11 de marzo,claro está, ese sms me llegó porque nunca consumi la totalidad de los Gb LTE que había comprado el día 3 porque si no ETECSA sencilla y llanamente cuando los consumes antes de los 30 dias no te manda ese mensaje de alerta y lo digo con propiedad porque mensualmente compro ese paquete. Yo confiada segui consumiendo los gegas de la recarga internacional y no compré otro paquete antes de la fecha de vencimiento que me decia el sms (11 de marzo). Al dia siguiene 5 de marzo recibi otro sms que aun conservo que decia que mi bonificacion de minutos,SMS y datos vencia el 10-03-2024.Llegó el dia 10, para mi una decepción porque casi me quedaban 6 Gb y algo de los 14 Gb de la recarga internacional porque como resultado del déficit en la capacidad de generación en el SEN y por consiguiente las innumerables afectaciones al servicio eléctrico en circuitos de la provincia se hacia  imposible tanto para mi como otros clientes que he escuchado establecer conexion mediante la red de telefonía móvil por lo que a las 11.59 minutos de la noche se me venció la recarga del exterior tal y como habia sido anunciado en el sms recibido el dia 5 de marzo. Mi inconformidad comenzó a surgir cuando en horas de la mañana del dia 11 de marzo, ingenuamente y guiandome por el sms que habia recibido el dia 4 trate de abrir los datos moviles para consumir los megas que me quedaban disponibles del paquete que había comprado el dia 3 de febrero antes de la recarga internacional y resulta ser que Etecsa me los habia tumbado.
Me comuniqué inmediatamente con el 52642266 número de atención al cliente  de la telefonía celular y me empezaron a dar explicaciones que no tenian nada convincentes,una de ellas fue que el paquete se vence a los 30 dias pero a la misma hora que uno compraba el paquete y que según le aparecía a ellos en el sistema yo la habia efectuado a las 4am, cosa que no es cierto porque tengo registrado en sms a la hora y el dia que lo compré. Posteriormente, según lo que me orientó la operadora me personé en el telepunto del bulevar de Sancti Spíritus que es donde resido y con muy poca profesionalidad me atendieron y recepcionaron mis datos los cuales anotaron en un pequeño trozo de papel supuestamente para tramitar mi queja. En conclusión por un sms que me envió erroneamente ETECSA y mi confiansa en esta empresa perdi mis megas del paquete y al no tener Etecsa una infraestructura que posibilite una conexion estable a pesar de los apagones y no extender la fecha de vencimiento de la recarga internacional perdi casi todos los sms,minutos y datos de la recarga internacional y nadie brindó una adecuada protección a mi persona como consumidor y usuario de ETECSA y ni tan siquiera voy a ser recompensada según lo establecido en la Instrucción 5 sobre las formas de compensación en Cuba.
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0 #405 Jorge Luis 28-02-2024 08:49
La bodega es la esquina y la casilla es la virjencita ubicada detras de ETYECSA
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0 #404 Jorge Luis 28-02-2024 08:47
Mi inquietud radica en la distribución pollo normado por las bodegas en la casilla donde se distribuye ya en la primera ocación no alcance el pollo y en esta segunda vuelta tampoco, no he recibido las cuotas asignadas quien es el responsable de ese faltante y si se va a reponer, son varios núcleos familiares afectados
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0 #403 Maydelis 14-02-2024 16:06
Como resultado del déficit de la capacidad de generación en el SEN se han generado innumerables afectaciones al servicio eléctrico en circuitos de la provincia lo que hace imposible que los clientes de la telefonía móvil que recibimos Bono 14GB + 75min + 80 SMS validos por 30 dias podamos disfrutarla.este mismo problema deben tener muchos de los usuarios de ETECSA que recibieron esa bonificación los que seguramente me apoyarán con la idea de que ETECSA para no afectarnos como consumidores,deben extender la fecha vencimiento porque es imposible establecer una conexión en gran parte del diq por datos móviles,sms o llamada.espero ser compensada según lo establecido en la Resolución 54 y la Instrucción ambas relacionadas con la protección al consumidor
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0 #402 Consumidores preocudos 13-02-2024 21:10
Buenas tarde quiero referir mi queja al respecto de la bodega luz del norte donde ase años existe un dependiente que a sacado a todos los administradores ya que la misma toma como escudo sus dos hijos que tiene problemas de salud esa señora sin faltar el respeto le roba descaradamente a los consumidores media libra donde hoy la situación del país es tan difícil con los alimentos como vaman a permitir personas inescrupulosos como ella que araiz de que tiene sus hijo enfermo para que robe y cuando la situación se pone tensa usa la estrategia de uir de la bodega por licencia vacaciones señores visiten el edificio de las villas con la compañera luzberta que la escuché en la parte de afuera de la bodega donde le anoto los huevos en la libreta además hoy en la cola escuche cuando otra consumidora le dijo que era una descara y que es lo que está comenta toda la calle sobral ademas como prieba para que investiguen a la compañera nati extrabajadora de comercio y vecina en reiterada ocasiones la echo anotaciones para cogerle la mercancia solo ago la queja porque el mucho que esta ahí administrado esta pidiendo la baja porque ya no resiste los problemas con ella ademas es muy preocupado por tener la bodega limpia y que se le despache a los consumidores lo que le corresponde .
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0 #401 Reinel 26-01-2024 09:42
Buenos días. Comunico por este medio que el pan que compré ayer en la panadería especial aquí en el Kilo 12 sabe a cucarachas. No sé dónde denunciar este hecho y espero que sí alguien sabe por favor comunicármelo. Me llamo Reinel Labrada y vivo en calle 5ta #26. No es anónimo, no tengo miedo. Tengo el deber y el derecho de denunciar las cosas mal hechas.
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0 #400 Wellington Antonio Doninelli Pereira 26-12-2023 11:08
Arnaldo Pérez habló de yogur que es un producto que requiere leche, sin embargo hay una fermentación que produce un producto nutritivo igual o mejor que el yogur, que es la fermentación de vegetales con lactobacilus acidophilus, si el gobierno no tiene leche, puede fermentar vegetales con lactobacilus acidophilus y mantener a los niños alimentados, si el gobierno cubano no está familiarizado con esta tecnología, soy un científico brasileño que está dispuesto a transferir tecnología de forma gratuita. https://www.facebook.com/profile.php?id=100090569491602
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0 #399 Arnaldo Pérez 25-12-2023 13:47
Hola desearía que tanto la empresa de Productos Lácteos de Sancti Spíritus como el Grupo Empresarial de Comercio de Sancti Spíritus expusieran que sucedió con el yogur que se le suministraba a los niños con edad igual o superior a los 7 años. Pues hace meses que este no se distribuye ni se le sustituye por otro producto. Ahorita arriban a la mayoría de edad y jamás que disfrutan de ese suplemento nutritivo. Mi inquietud es la de todo Sancti Spíritus. Espero la oportuna respuesta. Gracias
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