La atención a la población constituye una política de principios, inherente a nuestro sistema de gobierno popular, por lo que en la Constitución de la República de Cuba, se establece en su artículo No. 61, que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades, las que están obligadas a tramitarlas y dar respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la ley.
Es una política del sistema de gobierno, en cuya ejecución intervienen todos los dirigentes y funcionarios que contribuyen al fortalecimiento de los vínculos con la población. Se debe orientar al ciudadano en correspondencia con el tema o asunto planteado, ofreciendo la atención requerida, con serenidad y sencillez.
El Gobierno Provincial del Poder Popular Sancti Spíritus cuenta con la Dirección de Atención a la Población. Si desea ser atendido personalmente puede dirigirse a la Oficina de atención a la población ubicada en Calle Cuartel S/N Olivos I, Sancti Spíritus, Cuba, de lunes a viernes, en el horario de 8:45 am a 4:45 pm. También puede contactar a través de los teléfonos: 4132 1004 y 4133 6160.
Fundamento Legal
Ley No. 131. Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba. Gaceta Oficial No. 6 Extraordinaria de 2020.
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Comentarios
Ahora mismo en el municipio de Yaguajay, practicamente ningún negocio está aceptando pagos electrónicos.
Los trabajadores tenemos nuestros salarios "presos" en las Tarjetas Magnéticas y no podemos adquirir lo que necesitamos.
Dónde están los inspectores que tienen que velar por el cumplimiento de la ley?
Por qué se sigue infigiendo lo establecido, a la vista de todos y nadie hace nada?
Una respuesta nada convincente y le agradezco de todas formas la respuestas recibida por ambas vías,pero les aclaro que a pesar de su explicación los que cometieron el error fueron ustedes porque me enviaron un sms donde decían que mi paquete de datos se vencía el día 11 y al día siguiente me pasaron otro que decía que el día 10 se vencía la recarga internacional. según mi nivel profesional y las clases que recibí durante las enseñanzas primaria,secundaria, preuniversitario y universidad solo había que leer e interpretar los sms.el error fue de ustedes que enviaron mal los sms.pero gracias de todas formas por eso las personas recargan por otras vías y han perdido la confiabilidad en ustedes que hoy con los apagones brindan pésimos servicios y no garantizan una conexión estable,además de que no extiende la bonificación de las recargas internacionales a sus clientes perdiendo estos casi la totalidad de sus GB por la mala o nula conexión,eso se llama estafa
Por favor el agua en el boulevard.... Por favor, tengan piedad, dónde quedó la solidaridad y el humanismo de las autoridades que deben atender estos reclamos, dónde están los servidores públicos encargados de atender las necesidades de la población.... Por favor necesitamos agua
¿Por favor que pasa con ela guan en el boulevard? hace semanas, meses que no cae una gota... y nadie hace nada por resolvernos esa problemática... necesitamos ese vital líquido.. por favor, tomen medidas ya..
Como se ha abordado en los distintos medios de difusión masiva e incluso de forma personalizada con los propios clientes, o sea, cuando un cliente de ETECSA compra un plan combinado y luego recibe una recarga internacional cuyo término vence a los 30 días de haberla recibido, a lo que se infiere que al cliente recibir la recarga objeto de la promoción, la vigencia del plan combinado que compró y nos referimos a la de la fecha del 3 de marzo, se extiende a la de la recarga internacional, o sea, hasta la fecha del 10 de marzo de 2024. Si no se realiza otra compra o recarga, el cliente pierde la continuidad del ciclo de vida de las opciones de Planes, Paquetes y Bonos, en virtud de las políticas comerciales que tiene establecida la Empresa. Este supuesto se le aclaró a la cliente oportunamente y le fue notificada la respuesta en fecha 26 de marzo de 2024 por la Jefa del Centro de Multiservicios de Sancti Spiritus
Me comuniqué inmediatamente con el 52642266 número de atención al cliente de la telefonía celular y me empezaron a dar explicaciones que no tenian nada convincentes,una de ellas fue que el paquete se vence a los 30 dias pero a la misma hora que uno compraba el paquete y que según le aparecía a ellos en el sistema yo la habia efectuado a las 4am, cosa que no es cierto porque tengo registrado en sms a la hora y el dia que lo compré. Posteriormente, según lo que me orientó la operadora me personé en el telepunto del bulevar de Sancti Spíritus que es donde resido y con muy poca profesionalidad me atendieron y recepcionaron mis datos los cuales anotaron en un pequeño trozo de papel supuestamente para tramitar mi queja. En conclusión por un sms que me envió erroneamente ETECSA y mi confiansa en esta empresa perdi mis megas del paquete y al no tener Etecsa una infraestructura que posibilite una conexion estable a pesar de los apagones y no extender la fecha de vencimiento de la recarga internacional perdi casi todos los sms,minutos y datos de la recarga internacional y nadie brindó una adecuada protección a mi persona como consumidor y usuario de ETECSA y ni tan siquiera voy a ser recompensada según lo establecido en la Instrucción 5 sobre las formas de compensación en Cuba.
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