Calendario de eventos

7 de octubre
Viernes 07 Octubre 2022
Accesos : 99
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
1877 - Se inaugura la Sociedad Antropológica de la Isla de Cuba. La Sociedad Antropológica de Cuba radicó en el edificio de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, y estuvo presidida por Felipe Poey, Antonio Mestre, Enrique José Varona, Antonio Bachiller y Morales, Luis Montané y Juan Sánchez Fernández.

1958 -  Llegada de la Columna 2 a Las Villas. Después de una marcha de 31 días por Camagüey y a 40 de haber partido desde Providencia, en la Sierra Maestra, la Columna Invasora Nº 2 "Antonio Maceo" comandada por Camilo Cienfuegos, cruzó el crecido río de Jatibonico con el agua al pecho y una fuerte corriente. El Señor de la Vanguardia besó la tierra villaclareña; los hombres que componían la tropa estaban alborozados. Una parte de la misión se había cumplido, y no cejarían hasta llevar la guerra a occidente, a Pinar del Río, y así reeditar la estrategia fundamental de nuestras guerras revolucionarias que en el siglo pasado culminara exitosamente el Lugarteniente General Antonio Maceo.

 

Día del Innovador: No es casual que los innovadores y racionalizadores hayan escogido esta fecha para conmemorar su día. Es precisamente la presencia y la obra del Che en el nacimiento y primeros pasos de este movimiento lo que determinó que cada año en vísperas del aniversario de su caída se le rinda tributo por ese ejército de hombres y mujeres que ponen toda su inteligencia y pasión revolucionaria para hacer avanzar el país, aun en las circunstancias más difíciles.


1680. Se concluye la Iglesia Mayor de Sancti Spíritus tal y como se halla actualmente; su edificación demoró 60 años.


1895. En la localidad de Piñero, se reúnen representantes de las tres Brigadas pertenecientes a la Primera División del Cuarto Cuerpo de Las Villas para dar lectura a la Constitución aprobada en Jimaguayú, la comunicación de Gómez a todos los jefes de cuerpos y la información sobre la composición del gobierno de la República en Armas.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?