Amanecer con un rostro hinchado y redondeado u ostentar unos cachetes más pronunciados de lo que uno quisiera es un claro índice de la elevada presencia de la hormona nociva en el organismo, advierten las 'tiktokers' en centenares de videos que proliferan en la red social en los últimos meses. El 'mal' hasta tiene su nombre: 'cara de cortisol', un lamentable fruto de la hormona del estrés.
Pero no todo está tan mal como lo pintan. Hay soluciones, aseguran las 'influencers', muchas de ellas aprovechando la ocasión para promocionar productos o programas enfocados en reducir los niveles de cortisol y devolver a la clientela a la 'normalidad' que carece de redondeces por defecto.
Algunas reparten consejos sin ánimo de lucro: basta con tomar vinagre de manzana diluido en agua a la hora de despertarse y pasar al té verde por el resto del día. Si la 'víctima de cortisol' encima hace deporte, toca olvidarse de lo 'heavy' como el levantamiento de pesas y optar por ejercicios de bajo impacto acompañados de caminatas.
TOMADO DE CUBASI
comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases
vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.