El proceso de balance anual del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS) se llevará a cabo en Sancti Spíritus el 31 de enero, con el objetivo de evaluar el funcionamiento de la dirección durante el último año.
Esta etapa se ha caracterizado por la creación de nuevas estructuras, la implementación de la misión y funciones del nuevo organismo, la publicación en la Gaceta de la República y, posteriormente, la entrada en vigor de la Ley 162/2023 “De Comunicación Social” y sus disposiciones normativas reglamentarias.
Durante el balance se analizarán los retos y desafíos de la dirección, los avances logrados y las prioridades de trabajo para el año recién comenzado.
El completamiento de las plantillas de las estructuras territoriales, las acciones de capacitación desarrolladas, el asesoramiento metodológico y los controles para fortalecer la gestión de la comunicación social en órganos, organismos y entidades del Estado, así como con los diversos actores económicos, la gestión de trámites, la participación popular y la gestión de contenidos en Internet, serán los puntos centrales de atención del balance.
Además, se hará una revisión del papel de la radio y la televisión como organizaciones mediáticas, entre otros temas.
comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases
vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.