Calendario de eventos

9 de octubre
Domingo 09 Octubre 2022
Accesos : 41
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8 de octubre. «Día del Guerrillero Heroico»
9 de octubre de 1967: «Muerte del Che en Bolivia»
Cada 8 de octubre recordamos a nuestro Guerrillero Heroico. En esa fecha, pero del año 1967, cae prisionero en la quebrada de El Yuro, y al otro día es asesinado en una escuelita del pueblo de La Higuera, Bolivia.


Día Mundial del Correo: Se conmemora esta fecha, porque en 1874 se funda la UNION POSTAL UNIVERSAL (UPU). El Tratado de Berna de 1874 permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia. Además, el principio de la libertad de tránsito de los envíos de correspondencia en el conjunto del territorio único, fue garantizado por todas las partes.


1958. En la noche la columna invasora No.8 “Ciro Redondo” dejaba atrás el municipio de Ciego de Avila y se aprestaba a cruzar el río Jatibonico que dividía entonces ese municipio del de Jatibonico, en aquella época el último de la provincia de Camagüey, y que desde 1970 se ubica en la región espirituana. En la madrugada del 9 de octubre, el Che decide establecer su primer campamento en suelo espirituano en el lugar conocido como El Tamarindo, en la finca El Escribano.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?