Casa de la Guayabera

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Clasificación )

Contactos

Telefóno: 4132 2205
Dirección: Padre Quintero s/n, esquina Calle Llano. Sancti Spíritus.

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fue un grupo de amigos el responsable de sacar de la percha del silencio a la guayabera. Sin grandes aspavientos, desde la primera acción se distinguieron. Tanto es así, que en el 2012 nadie dudó que, más que ganado, la Quinta Santa Elena era el lugar ideal para conservar y proteger gran parte de nuestra cultura.

Desde el primer día ha sido faro. No solo se confirma con el tránsito de un nombre a otro —proyecto de reanimación cultural La Guayabera, proyecto sociocultural La Guayabera y más tarde, como proyecto de iniciativa municipal para el desarrollo local—, sino por romper con las ataduras al hacer y pensar que contribuyen a la somnolencia e inmovilidad que para algunos es propio de las villas.

La instalación acoge talleres, cursos de verano, la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 —el único evento de su tipo en Cuba que logra fusionar cultura con tecnologías—, conciertos de artistas reconocidos a nivel de país como Ivette Cepeda, Alain Pérez, Omara Portuondo y la Orquesta Faílde, y ser anfitriones de cuanto visitante cruce por las calles empedradas de la añeja villa como el actor norteamericano Danny Glover.

La Casa de la Guayabera cuenta con una galería de arte, salón para impartir conferencias, cafetería, áreas para el disfrute de música en vivo y grabada, así como el set de Quinta Studio.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?